MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La XIV edición de la 080 Barcelona Fashion Week arranca este lunes con un cartel de más de 40 diseñadores, que presentarán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2015. Estrenará ubicación, el Recinto Modernista de Sant Pau de la Ciudad Condal, y se celebrará hasta el 04 de julio.

Según un comunicado oficial de la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat, la pasarela empezará con un acto inaugural a cargo del conseller, Felip Puig, que asistirá al desfile de la firma Mango y presidirá la inauguración de la tienda del Barcelona Designers Collective, en la Roca Village.

Firmas como Custo Barcelona, Aldomartins, Celia Vela, Natalie Capell, Pablo Erroz, Punt Blanco, Who, Desigual y Naulover participarán en los desfiles.

Según fuentes oficiales, la 080 Barcelona Fashion Week está considerada la quinta pasarela del mundo tras las de Nueva York, París, Milán y Londres y, año tras año, se ha ido consolidando como unacita de referencia en el mundo de la moda a nivel mundial.

N.J.