Un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine (2013;368:2159-2168) concluyó que la posición de decúbito prono (boca abajo), utilizada como intervención temprana en pacientes con SDRA severo, disminuyó significativamente la mortalidad en un 50 % después de 28 días y en un 42 % después de 90 días (p<0,001). Una reducción significativa de los días sin respirador también se observó en periodos de tiempo similares para pacientes en el grupo de decúbito prono.

La edición de junio de 2013 describió los resultados de un estudio multicéntrico, prospectivo, seleccionado al azar y controlado, que incluyó a 466 pacientes. La tasa de mortalidad fue significativamente inferior en el grupo de pacientes con SDRA severo y con respirador que fueron ubicados en posición prona durante, al menos, 16 horas al día, en comparación con los pacientes en posición de decúbito dorsal (con el pecho hacia arriba).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire