Arch Reinsurance Ltd. (Arch) ha anunciado una serie de iniciativas estratégicas para ofrecer apoyo adicional a Gulf Reinsurance Ltd. (Gulf Re), una reaseguradora especializada situada en el Dubai International Financial Centre (DIFC) y fundada conjuntamente por Arch y Gulf Investment Corporation (GIC) en 2008. Arch ha acordado, en principio, adquirir la propiedad completa de Gulf Re, operación que está sujeta a la aprobación de la Dubai Financial Services Authority. Con el fin de sostener las actividades de Gulf Re antes del periodo de renovación el 1 de enero, Arch también suscribirá un acuerdo sin restricciones de retrocesión en cuota parte para la cuenta completa del 90% del pasivo neto de Gulf Re y una cesión de la cartera de siniestros de todas las actividades existentes de Gulf Re, con efecto a partir del 1 de octubre, 2014. Con la conclusión de estos nuevos acuerdos, Arch cancelará su actual acuerdo de exceso de pérdidas con Gulf Re.

Gulf Re continuará beneficiándose de las relaciones de GIC, que seguirá teniendo una representación en el Consejo de administración de Gulf Re así como una participación económica en los resultados de Gulf Re.

Una vez implantadas las nuevas iniciativas estratégicas, creemos que Gulf Re contará con una posición sólida para lograr oportunidades en el mercado. Gulf Re se beneficia de la vasta experiencia de su equipo directivo con sede en Dubai, que está dirigido por Christian Vogel. Además, Gulf Re continúa estando excepcionalmente bien capitalizada. Al final del año 2013, la calificación obtenida por Gulf Re según BCAR (Razón de Suficiencia de Capital) de A.M. Best fue notablemente superior respecto a los requisitos de capital de A.M. Best para su calificación más elevada de A++. También prevemos que, después de tener en cuenta los resultados previstos para las suscripciones de pólizas en el ejercicio completo de Gulf Re durante 2014, y sin incluir los beneficios de la nueva cuota parte y de la cesión de la cartera de siniestros de parte de Arch, nuestra puntuación prevista BCAR al final del año 2014 para Gulf Re sigue siendo notablemente superior al nivel de capital requerido para una calificación A++ de A.M. Best.

Acerca de Arch Reinsurance Ltd.

Arch Reinsurance Ltd. es miembro de Arch Capital Group Ltd., una compañía con sede en Bermudas que ofrece seguros y reaseguros a escala internacional a través de sus filiales propiedad al 100%. Para más información, visite www.archcapgroup.com.

Advertencia respecto de las declaraciones prospectivas

La Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados de 1995  proporciona una cláusula de exclusión de responsabilidad para declaraciones referidas al futuro ("safe harbor"). El presente comunicado y demás declaraciones escritas u orales efectuadas por Arch Capital Group Ltd. o en nombre del mismo, o de sus filiales es pasible de contener declaraciones prospectivas, las cuales reflejan nuestras perspectivas actuales con respecto al desarrollo y rendimiento financiero futuro de la compañía. Toda declaración explícita o implícita que no revista carácter histórico constituye una declaración prospectiva.

Dichas declaraciones pueden identificarse por el empleo de términos tales como “considerar”,“prever", "planear", "esperar", “estimar”, “anticipar”, “proyectar” o “pretender” en proposiciones afirmativas o negativas, el uso de tiempos futuros, condicionales y términos o expresiones similares. Las declaraciones prospectivas se refieren a la evaluación actual de los riesgos e incertidumbres que enfrenta la compañía. Los resultados y los acontecimientos reales pueden diferir de aquellos expresados o implícitos en estas declaraciones. Los factores enumerados a continuación, entre otros, pueden afectar los resultados reales de modo tal que podría suscitarse una diferencia sustancial entre éstos y los resultados establecidos por las declaraciones prospectivas: condiciones generales adversas en la economía y el mercado;mayor competencia; tendencias en materia de precios y plazos de políticas;fluctuaciones en las acciones de agencias evaluadoras y nuestra capacidad para mantener y mejorar nuestras tasas; el rendimiento de las inversiones; la pérdida de personal clave;la pertinencia de nuestras reservas para pérdidas; la gravedad y/o frecuencia de las pérdidas, una proporción de pérdidas superior a la esperada y desarrollos adversos en materia de reclamos y/o reclamos por responsabilidad; mayor frecuencia o gravedad de las catástrofes naturales o aquellas provocadas por el hombre, las cuales resultan difíciles de prever; el impacto de los actos de terrorismo y de guerra; cambios en las regulaciones y/o en la legislación fiscal en los Estados Unidos u otros países;nuestra capacidad para integrar, establecer y mantener procedimientos operativos satisfactoriamente, además de integrar los negocios que hemos adquirido o pudiéramos adquirir para incorporarse a las operaciones actuales; cambios en las políticas o principios contables; diferencias sustanciales entre las evaluaciones reales y las previstas de los fondos de garantía y arreglos de reservas obligatorias;la disponibilidad y el costo de los reaseguros para administrar nuestra exposición neta y bruta; el incumplimiento de obligaciones para con nosotros por parte de terceros y demás factores enumerados en los documentos que hemos presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La presente revisión de factores importantes no debe interpretarse como un detalle exhaustivo y debe cotejarse con otras declaraciones de advertencia incluidas en la misma o en otras publicaciones. Toda declaración prospectiva subsiguiente, ya sea escrita u oral, atribuible a nosotros o a nuestros representantes, queda comprendida en su totalidad en estas declaraciones de advertencia. La compañía no asume obligación alguna de actualizar públicamente, ni revisar ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra circunstancia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".