Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter reconoce que Escocia saltará de nuevo a los titulares cuando vean que Reino Unido está dispuesto a salirse del Euro y los escoceses dirán que tienen petróleo y eso pueden decantar a que sigan dentro de la Eurozona.  Pero lo que nos encontraremos es que esto “es una invitación a que cualquier otro miembro piense que esto de la Eurozona es un proyecto cuestionable”.


La penalización que está sufriendo
ArcelorMittal es una cuestión de ciclo. “Tiene una ampliación de capital de por medio y nosotros la tenemos en vender desde hace meses. Quien quiera estar en el capital de la compañía tras la ampliación tiene unas condiciones aceptables pero el ciclo es adverso para la compañía y además amplía capital, lo que no sale gratis”.

Tenemos a Mapfre que es un valor que por fundamentales nos sale barato con rentabilidad por dividendo del 6.5%. Una vez dicho esto lo cierto es que no suele dar muchas alegrías en mercado pero es un momento complicado para las aseguradoras, especialmente para las españolas porque volverán a comprar muchos más inmuebles que antes, había un tiempo en que se iban más a bolsa, ahora tendrán que ceñirse más a inmuebles y menos bolsa con lo que para dar rentaiblidades a medio plazo es complicado.

Telecos. No tenemos ninguna, Telefónica la tenemos en neutral y nos da la impresión de que este asunto de O2 le llevará más tiempo del que parece. Tenemos una impresión que no está basada en nada pero que tal vez el relevo en la presidencia lleve a que se tomen decisiones algo distintas en cuanto al saneamiento del balance. Hoy tenemos una noticia de un crédito fiscal que volverán a llevar contra resultados y harán una provisión, esto a de activar créditos fiscales me parece que no hay que hacerlo nunca pero no sé si es el primer movimiento pero pueden ir por ahí los tiros. Que en algún momento se decida que hay que sanear el balance. 

Declaraciones a Radio intereconomia