ArcelorMittal desea recordar a sus accionistas que se han convocado una Junta General y una Junta General Extraordinaria de accionistas cuya celebración está prevista el martes 25 de enero de 2011, a partir de las 14:00 (hora local), en la sede social de la Sociedad, 19, avenue de la Liberté, L-2930 Luxemburgo (Gran Ducado de Luxemburgo).

El objeto de la Junta es, fundamentalmente, someter a deliberación de los accionistas el spin-off (escisión) del negocio de acero inoxidable y aceros especiales de ArcelorMittal y la transmisión del mismo a APERAM, una sociedad de nueva creación.

Se invita a los accionistas de la Sociedad a participar en la Junta y se recuerda que toda la documentación e información relativa a la misma se encuentra disponible en la página web www.arcelormittal.com, en la sección "Investors & Shareholders" "´ "Extraordinary General Meeting 25 January 2011", y puede obtenerse asimismo solicitándola a través de los números de teléfono +352 4792 2652 ó +00 800 4792 4792 (número de teléfono gratuito únicamente para llamadas efectuadas desde la Unión Europea y Suiza), por fax al número +352 4792 2833, o por correo electrónico a la dirección [email protected].

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.100 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".