MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- ArcelorMittal ha anunciado hoy martes el cierre, a finales de junio, de la planta de coque en Ougrée (Lieja, Bélgica) ante la falta de acuerdo sobre su futuro con Oxbow Mining. Posteriormente, según ha precisado el consejero delegado de la compañía en la región, Bernard Dehut, las instalaciones serán desmanteladas y limpiadas en una operación valorada en 59 millones de euros.

La compañía afirma que se ha esforzado en hacer viable el horno, pero que las partes implicadas en las negociaciones para transferir la planta a otra empresa “no han podido acordar un plan para garantizar el futuro de las instalaciones, a pesar de sus mejores intenciones”. Según recoge EFE, la multinacional considera que los motivos dados por Oxbow Mining para suspender cualquier transacción están basados en “la viabilidad de un proyecto del que solo recuperaría la inversión a partir de 2019-2020”.

Tampoco han ayudado los problemas de disconformidad sobre las normas medioambientales. Así, ArcelorMittal ha expresado “su pesar” a los 240 trabajadores y a sus familiar por el cierre de la planta.

Técnicamente, César Nuez, analista de Trader Watch, señalaba esta mañana que tras abandonar el soporte de los 11,18 euros, todo parece apunta a que ArcelorMittal continuará con los descensos hasta, por lo menos, los 10,42 euros, mínimos del año. Para que mejoren sus perspectivas, afirmaba este experto, debería cerrar por encima de los 12 euros. “Los complicados niveles de acumulación es otro de los factores que no ayudan a que veamos una recuperación de su serie de precios por el momento”, concluía.

S.C.