ArcelorMittal anuncia hoy ciertos cambios en la Dirección General del Grupo y en el Comité de Dirección del Grupo.

Los cambios introducidos en la Dirección General del Grupo son los siguientes:

  • Aditya Mittal, Director Financiero del Grupo y actualmente responsable de las áreas de Productos Planos América, Estrategia, Relaciones con Inversores y Comunicación, seguirá ocupando el cargo de Director Financiero y asumirá la responsabilidad del área de Productos Planos Europa, así como de las áreas de Relaciones con Inversores y Comunicación.
  • Michel Wurth, anteriormente responsable del área de Productos Planos Europa, asumirá ahora la responsabilidad del área de Productos Largos a escala mundial.
  • Gonzalo Urquijo, anteriormente responsable del área de Productos Largos, asumirá la responsabilidad de las áreas de AACIS (Asia, África y CEI) (excluidas China e India), AMDS (ArcelorMittal Distribution Solutions), Productos Tubulares, Responsabilidad Corporativa y seguirá ocupando el cargo de Presidente del Comité de Asignación de Inversiones.
  • Lou Schorsch, actualmente miembro del Comité de Dirección y Director General (CEO) de Productos Planos América, se incorporará a la Dirección General del Grupo como responsable de las áreas de Productos Planos América, Estrategia, Tecnología, Investigación y Desarrollo; será asimismo miembro del Comité de Asignación de Inversiones.
  • Las demás responsabilidades de la Dirección General del Grupo se mantienen sin cambio, es decir, Peter Kukielski seguirá ocupando el cargo de Director del área de Minería; Sudhir Maheshwari seguirá al frente de las áreas de Finazas Corporativas, Fusiones y Adquisiciones, Gestión de Riesgos, China e India; y Davinder Chugh seguirá siendo responsable del área de Servicios Compartidos.
  • Christophe Cornier ha decidido retirarse de la Dirección General del Grupo y asumirá las funciones de Asesor del Presidente de la Dirección General (CEO) y de la Dirección General del Grupo; asimismo, seguirá ocupando el cargo de Presidente de ArcelorMittal France.
  • El área de Seguridad y Salud dependerá directamente de Lakshmi Mittal, Presidente de la Dirección General del Grupo (CEO).

Asimismo, se ha ampliado la composición del Comité de Dirección, que pasa de 12 a 25 miembros, con la incorporación de las siguientes personas, todas ellas directores generales (CEO) y responsables de diversas áreas del Grupo:

  • Augusto Espeschit de Almeida
  • Brian Aranha
  • Benjamin Baptista
  • Bill Chisholm
  • Gregory Ludkovsky
  • Jean-Luc Maurange
  • Nku Nymebezi-Heita
  • Jefferson de Paula (sustituirá a Gerson Menezes, Executive Vice President responsable de Productos Largos América, quien se acoge a la jubilación)
  • Geert Van Poelvoorde
  • Sanjay Samaddar
  • Juergen Schachler
  • Kleber Silva
  • Rinat Starkov
  • P S Venkat
  • Marc Vereecke

Refiriéndose a este anuncio, Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General del Grupo, señaló: "Cuando Christophe decidió retirarse de la Dirección General del Grupo, aprovechamos la oportunidad para examinar la estructura actual de la Dirección General y reasignar ciertas responsabilidades operativas. Siempre resulta beneficioso incorporar nuevos enfoques y perspectivas a nuestra actividad empresarial y estoy convencido de que estos cambios resultarán sumamente positivos para la organización. Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a Christophe su excelente trabajo y su compromiso durante estos años, y para dar la bienvenida a Lou Schorsch y a los nuevos miembros del Comité de Dirección. Los nuevos miembros del Comité de Dirección proceden de nuestras principales áreas de actividad en el mundo. Su participación en este órgano nos ayudará a impulsar la mejora continua y la excelencia operativa en el conjunto del Grupo".

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero integrado a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2010, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 78.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".