En la Junta General Extraordinaria de Accionistas de ArcelorMittal, celebrada en el día de hoy, se anunció que D. François Pinault abandonará su cargo de miembro del Consejo de Administración con efecto el 26 de enero de 2011, lo cual fue aprobado por la Junta General.

D. François Pinault, de 74 años de edad, se incorporó al Consejo de Administración de Mittal Steel Company en junio de 2006 y ha ocupado el cargo de Consejero independiente de ArcelorMittal desde la creación de la Sociedad en noviembre de 2007.

D. Lakshmi N. Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General de ArcelorMittal, comentó: "Francois Pinault es un empresario excepcional y su aportación al Consejo ha sido extraordinaria. Me sentí sumamente honrado cuando accedió a incorporarse a nuestro Consejo en 2006. Su apoyo durante nuestra oferta para la adquisición de Arcelor, y desde entonces, ha sido inestimable. En nombre de todos los miembros del Consejo de Administración, quiero expresarle nuestro agradecimiento por su esfuerzo y su dedicación".

D. François Pinault añadió: "Siempre he creído en la visión del Sr. Mittal, de una industria siderúrgica más sostenible y global. Ha sido un honor formar parte del Consejo de esta Sociedad, durante un periodo en el que ésta se ha posicionado firmemente como el principal productor siderúrgico mundial. Deseo a esta empresa el mayor de los éxitos en el futuro y no tengo ninguna duda de que continuará superándose día a día".

Los accionistas aprobaron, asimismo, el nombramiento de Dña. Suzanne Nimocks, de 51 años de edad, como miembro del Consejo de Administración. Dña. Suzanne Nimocks ocupó el cargo de Consejera (socia senior) en la firma internacional de consultoría de gestión McKinsey & Company desde junio de 1999 hasta marzo de 2010. Desde 1989, ocupó diversos cargos en dicha firma, incluyendo responsabilidades en la dirección de las áreas de consultoría dedicadas a Petróleo a escala global, Energía Eléctrica y Gas Natural, Organización y Gestión de Riesgos. Hasta el 31 de diciembre de 2010, presidió el Comité Medioambiental del Greater Houston Partnership, el principal foro de representación de la comunidad empresarial de Houston. Dña. Suzanne Nimocks es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Tufts y titular de un Master en Administración de Empresas de la Harvard Graduate School of Business.

Dña. Suzanne Nimocks es actualmente Consejera de Encana Corporation y Rowan Companies Inc., ambas sociedades cotizadas en bolsa, y de Valerus, una empresa privada. Encana es una destacada empresa del sector del gas natural, Rowan Companies proporciona servicios de perforación dirigidos a la industria del petróleo y del gas y Valerus proporciona servicios ligados a la producción petrolera y gasista. En el área de actividades sin ánimo de lucro, Dña. Suzanne Nimocks es miembro del Consejo de la St. John´s School en Houston.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.100 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".