Regulatory News:

Tras la reapertura de su programa de recompra de acciones por un máximo de hasta un 6% de su capital social emitido, anunciada el 26 de noviembre de 2010, ArcelorMittal adquirió, con fecha 18 de diciembre de 2010, opciones de compra (call options) denominadas en dólares (USD) euros sobre 26.533.997 acciones propias con un precio de ejercicio de 30,15 dólares (USD) por acción.

Las 26.533.997 opciones de compra adquiridas permiten a ArcelorMittal cubrir sus obligaciones derivadas de la posible conversión de las obligaciones convertibles en y/o canjeables por acciones nuevas o existentes de ArcelorMittal con un tipo de interés del 5% y vencimiento el 15 de mayo de 2014 (ISIN US042752126).

Asimismo, el 18 de diciembre ArcelorMittal suscribió un contrato en virtud del cual procede a la venta de 11,5 millones de acciones en autocartera, por medio de una operación de venta extrabursátil de un paquete de acciones, a un precio de 37,8682 dólares (USD) por acción, con fecha de liquidación de la operación el 30 de diciembre de 2010.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.100 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".