MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Explica Applus+ en un comunicado de prensa que Morgan Stanley, en su condición de agente de estabilización de la oferta de venta y suscripción de acciones del grupo, ha comunicado que las entidades coordinadoras globales de la misma: la propia entidad norteamericana y UBS, actuando por cuenta de las entidades aseguradoras, han ejercitado en su totalidad la opción de compra (greenshoe), concedida por Azul Finance, consistente en un total de 7,58 millones de títulos, acciones, equivalentes al 10% del número de acciones de la oferta.

Con este ejercicio, “tras ocho días cotización se da por concluido el periodo de estabilización antes del límite de 30 días especificado en el folleto, no habiéndose realizado operación de estabilización alguna durante dicho periodo”. En este sentido, el consejero delegado (CEO) de Applus+, Fernando Basabe, ha declarado: “Una vez más, quiero dar la bienvenida a nuestros nuevos accionistas y también asegurarles que seguiremos trabajando para crecer y consolidar la compañía como uno de los líderes mundiales del sector”.

Asimismo, el ejecutivo ha añadido que “la salida a bolsa ha sido un éxito y la fuerte demanda ha permitido que el greenshoe se ejercite en su totalidad sin necesidad de llevar a cabo operaciones de estabilización. El interés de inversores de gran prestigio internacional, que en los últimos días se han convertido en accionistas con participaciones significativas, refuerza nuestra estrategia, posición de mercado y perspectivas de futuro y nos aporta confianza y credibilidad para seguir trabajando en la consecución de nuestros objetivos de negocio”.

Con todo, tras ejercitarse la opción de compra, el porcentaje aproximado de los principales accionistas de Applus+ según consta en los registros de la CNMV es el siguiente:

- Azul Holding (35,5%)
Carlyle (a través de CEP III PARTICIPATIONS)

- Miembros del consejo de administración (0,3%)

- Free float (64,2%)

- Government of Singapore Investment Corporation (6,1%)

- Ameriprise Financial (3,8%)

- Resto (54,3%).

S.C.