MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Apple quiere que los usuarios del nuevo iPhone utilizan el dispositivo como una cartera móvil. Para ello, ha firmado acuerdos con varias compañías de tarjetas de crédito, como Visa, American Express y MasterCard.
Según Bloomberg, el objetivo de Apple es convertir al nuevo iPhone en un instrumento habitual de pago, mediante la inclusión, por primera vez, de un chip de comunicación de campo cercano. Además, el nuevo teléfono vendrá equipado con un lector de reconocimiento de huellas dactilares, que permitirá el pago de forma segura.

El hecho de que el iPhone tenga la mayor cuota de mercado en el sector de móviles inteligentes de Estados Unidos, hace prever un mayor aumento del volumen de compras a través del móvil en este mercado.
PRESENTACIÓN
Por el momento, Apple no ha querido confirmar la noticia, cuando queda tan sólo una semana para la presentación del nuevo iPhone, que se realizará el próximo martes, 9 de septiembre.
Según cálculos de analistas, el uso habitual del móvil para realizar nuestras compras puede generar unos 300 dólares anuales por usuario en ingresos por publicidad.
Lea además:
Apple y NXP trabajan juntos para convertir el nuevo iPhone en una billetera