Analytical Pixels Technology ("APIX") ha anunciado hoy la firma de un acuerdo global de licencia de propiedad intelectual con la organización de investigación puntera de Francia: CEA-Leti, y el instituto líder tecnológico de California: Caltech. Según los términos de este acuerdo exclusivo, APIX obtiene derechos amplios de una vasta cartera de patentes y tecnologías relacionadas con los sensores de silicio a escala nanométrica y otros dispositivos complementarios.

"Este acuerdo de licencia es la piedra angular que permitirá a APIX comercializar la gama más avanzada de dispositivos de cromatografía en fase gaseosa ultra sensibles y miniaturizados", comenta Philippe Andréucci, cofundador de APIX y vicepresidente de desarrollo de negocio.

El uso de componentes de silicio a escala nanométrica representa un importante progreso en la miniaturización de dispositivos de cromatografía en fase gaseosa, y en hacerlos más sensibles, más sólidos y con el tiempo omnipresentes. APIX es en la actualidad la única empresa en este campo que comercializa dispositivos basados en componentes de silicio a escala nanométrica.

"La licencia de la cartera de patentes otorgada a APIX junto con la tecnología correspondiente es el resultado de muchos años de investigaciones avanzadas llevadas a cabo en nuestra institución en el Kavli Nanoscience Institute bajo la dirección del Professor Michael Roukes", explica Frederic Farina, director general de innovación y director ejecutivo de transferencia tecnológica en Caltech.

"Durante siete años, CEA-Leti y Caltech han trabajado de cerca para desarrollar los dispositivos a escala nanométrica cuya licencia posee ahora APIX. Estamos orgullosos de ver que esta avanzada tecnología llegará al mercado de la mano del equipo de APIX", añade el CEO de Leti, Laurent Malier,

Según los términos del acuerdo, APIX desarrollará y comercializará diversas familias de productos que satisfacen las necesidades de empresas biomédicas, de seguridad y defensa, medioambiente, energía y tecnologías limpias.

Se prevé que el lanzamiento de los primeros productos se produzca en los primeros meses de 2013 con un enfoque inicial en los mercados industriales y petroquímicos.

Además de este contrato de licencia, los tres socios han lanzado un acuerdo de desarrollo plurianual para el continuo desarrollo y  mejora de esta tecnología.

APIX participará en PITTCON 2013 en Philadelphia (PA, USA), del 17 al 21 de marzo, 2013.

ACERCA DE APIX
Analytical Pixels technology ("APIX") fue creada en  2011 para fabricar y vender productos de cromatografía en fase gaseosa basándose en las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por CEA (Francia) y Caltech (EE.UU.). Gracias a los dispositivos de análisis multigaseosos basados en silicio y altamente integrados de APIX, los usuarios tienen la posibilidad de llevar sobre el terreno toda la potencia de la cromatografía en fase gaseosa y llevar a cabo supervisiones en tiempo real a un coste reducido en comparación con el modelo de hoy en día. Los dispositivos de silicio concebidos por APIX se fabrican en una de las fábricas CMOS y MEMS líderes en el mundo en CEA-Leti Grenoble. APIX tiene su sede en Grenoble (Francia) con operaciones de ingeniería y negocio en Estados Unidos.

ACERCA DE CALTECH
The California Institute of Technology (Caltech) es una de las principales instituciones de investigación científica e ingeniería del mundo, donde sus extraordinarios investigadores amplían los conocimientos de la humanidad y benefician a la sociedad a través de las investigaciones más audaces y profundos estudios. Caltech es reconocido por su selecto grupo de 900 estudiantes universitarios y 1.200 estudiantes de grado, así como por su extraordinario cuerpo docente. Desde 1923, profesores y alumnos han conseguido 32 premios Nobel y siete premios Crafoord. Además de sus prestigiosos programas de investigación en el campus, Caltech opera el Jet Propulsion Laboratory (JPL), el W. M. Keck Observatory en Mauna Kea, el Palomar Observatory, y el Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory (LIGO). Caltech es una universidad privada en Pasadera (California). Más información en http://www.caltech.edu.

ACERCA DE CEA-Leti
CEA es una organización tecnológica y de investigación francesa, con actividades en cuatro campos principales: energía, tecnologías de la información, tecnologías sanitarias y defensa y seguridad. Dentro de CEA, el laboratorio para electrónica y tecnología de la información (CEA-Leti) está especializado en microtecnologías y tecnologías a escala nanométrica y sus aplicaciones, desde sistemas y dispositivos inalámbricos, hasta biología y sanidad o fotónica. Los sistemas microelectromecánicos (MEMS) son el centro de atención de sus actividades.
CEA-Leti dispone de 8.000-m² de cámaras estériles ultramodernas dedicadas a las tecnologías de obleas de silicio de 200mm y 300mm. Con 2.000 empleados, CEA-Leti forma a más de 200 doctores en investigación y acoge a 200 estudiosos de empresas socias. CEA-Leti posee más de 1.700 familias de patentes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar