En una Junta General celebrada el 21 de enero de 2011 en Luxemburgo, ArcelorMittal, como accionista único de Aperam, procedió al nombramiento de dos nuevos miembros independientes del Consejo de Administración de Aperam, la nueva sociedad a la que se prevé que se transmita el negocio de acero inoxidable y aceros especiales de ArcelorMittal tras la escisión parcial (spin-off) del mismo el próximo 25 de enero, supeditado a su aprobación por los accionistas de ArcelorMittal. Asimismo, la Junta General estableció aclaraciones sobre la política de dividendos de Aperam para 2011. Igualmente, la Junta General confirmó que tras la ejecución efectiva de la escisión parcial se haría efectiva una autorización de recompra de acciones para Aperam, la cual se estructuraría de forma similar a la autorización de recompra de acciones de ArcelorMittal. Por último, la Junta General aclaró el alcance de un plan de incentivos basado en acciones, dirigido al personal directivo de Aperam.

Consejo de Administración

Los dos nuevos miembros del Consejo de Administración de Aperam son Dña. Sylvie Ouziel y D. Romain Bausch.

Dña. Sylvie Ouziel, de nacionalidad francesa, es Directora de Operaciones de Accenture Management Consulting, responsable del área de consultoría de gestión de Accenture a escala mundial, así como de los programas de transformación interna.

D. Romain Bausch, de nacionalidad luxemburguesa, es Presidente y Director General de SES, cargo que ocupa desde julio de 2001. SES es uno de los principales operadores de satélites de telecomunicaciones a escala mundial, con una flota global de más de 40 satélites geoestacionarios.

Política de dividendos

Supeditado al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, el pago del dividendo de Aperam, de 0,75 dólares (USD) por acción, será aplicable tras la escisión parcial. Se prevé que el pago de dividendos en 2011 se realice de forma trimestral, previéndose que el primer pago de dividendo, de 0,1875 dólares (USD) por acción, se efectúe el 31 de marzo de 2011 o en torno a dicha fecha. El Consejo de Administración de Aperam propondrá la cuantía del dividendo bruto anual a pagar correspondiente al ejercicio 2012 en la Junta General Anual de Accionistas que se celebre en 2012.

Información sobre ArcelorMittal

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.100 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información