MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- 144.000 nuevos funcionarios han "aflorado" tras los cambios realizados por el Gobierno en la Encuesta de Población Activa (EPA), según cifras recogidas por El Mundo. Un dato llamativo del nuevo empleo presentado por el INE si se tiene en cuenta que casi un tercio corresponde a las Administraciones Públicas. Es decir, de los 377.000 ocupados nuevos, unos 360.000 son asalariados (el resto son autónomos); y de éstos, 113.600 exactamente son empleados del sector público. 

De esta forma, si en la EPA anterior había 2.795.800 funcionarios, ahora aparecen 2.909.400. Es decir, hay un 4,1% de empleados más con una nómina pública, a pesar de los esfuerzos del Gobierno en su ajuste. Además, con los nuevos datos, se observa que en el peor momento de la crisis, con la irrupción de la doble recesión, el empleo público alcanzó la cota histórica de 3.306.600.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información