Experian, la compañía global de servicios de información, ha anunciado hoy el nombramiento de Antonio Romero como Director General de Experian Decision Analytics para Southern Europe. Desde su nuevo puesto, Romero se responsabilizará del crecimiento de la división de Experian especializada en gestión de riesgo crediticio, prevención del fraude y recobro, en el área del sur de Europa.

Antonio Romero se incorporó a Experian en 1997 como consultor especializado en gestión de riesgo crediticio para España y fue posteriormente nombrado Director General de Experian Decision Analytics para la Península Ibérica.  Cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero y antes de su incorporación a Experian ocupó diversos cargos en entidades financieras como Cofigasa -perteneciente al grupo Credit Agricole-, Finanzia y GE Capital.

Acerca de Experian

Experian,  compañía líder de servicios globales de información,  proporciona datos y herramientas analíticas a clientes en más de 90 países. Ayuda a las compañías a las que da servicio a gestionar su riesgo crediticio, prevenir el fraude, personalizar sus acciones de marketing y automatizar sus procesos de decisión. Experian ayuda también a los consumidores a comprobar sus historiales y scores crediticios y  a protegerse frente al robo de identidad.   Experian plc cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del FTSE-100. Sus ventas en el ejercicio fiscal finalizado a 31 de Marzo de 2010 alcanzaron los 3.900 Millones $. Experian cuenta con aproximadamente 15.000 empleados en 40 países. Con oficina central en Dublín (Irlanda), sus sedes operativas están en Nottingham (Reino Unido), Costa Mesa (California) y São Paulo,Brasil)
 
Para más información, visite http://www.experianplc.com ó www.experian.es