Los tres vicepresidentes también revalidan cargo: Ángel Chiarri de Iberdrola Generación, como Vicepresidente del grupo de los Comercializadores; José María Gil Aizpuru, de Gas Natural Distribución, como Vicepresidente de los Distribuidores, y Joan Pons de Enagás, como Vicepresidente de los Transportistas.

Antoni Peris ha sido reelegido, esta mañana, presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, para los próximos 4 años. Las elecciones se han celebrado en el marco de la Asamblea General de Socios, dentro de los plazos legales establecidos de revisión del cuadro directivo de la Asociación.

Además del presidente, también ha sido renovado el consejo directivo que incluye a los tres nuevos vicepresidentes de Sedigas, cada uno de ellos representando a una de las tres principales ramas de negocio del sector del gas:

ü      Angel Chiarri como representante de los Comercializadores.

ü      José María Gil Aizpuru en nombre de los Distribuidores.

ü      Joan Pons en representación de los Transportistas.

Presidente de Sedigas desde 2007

Peris ostenta la presidencia de Sedigas desde principios de 2007, momento en que sustituyó a Antonio Llardén al frente de la Asociación. Un año más tarde, en 2008, fue elegido como presidente en el marco de la Asamblea General de Socios.

Peris es también Director General de Negocios Regulados de gas de Gas Natural Fenosa y Patrono de la Fundación Gas Natural. Parte de su trayectoria profesional ha discurrido en los negocios del Grupo Gas Natural de Colombia y Argentina, entre los años 1992 y 2005, situación que lo convierte en un experto en el mercado del gas latinoamericano, siendo desde el 2006 el responsable de los negocios regulados de gas del Grupo Gas Natural Fenosa.

Sobre SEDIGAS

Entre las principales funciones de la Asociación se encuentran la defensa de los intereses de la industria española del gas y la representación, como interlocutor del sector, ante Administraciones, entidades de normalización y certificación, asociaciones profesionales, y otros agentes de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, Sedigas cuenta con 152 socios entre los que se encuentran todas las empresas energéticas que operan en España y una amplia representación de la industria auxiliar del gas.