MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) determinará este año si hubo abuso de mercado con Bankia. Así lo ha anunciado hoy la presidenta del regulador, Elvira Rodríguez, durante la presentación del informe del Grupo de Expertos en materia de Gobierno Corporativo. La CNMV investiga las operaciones sobre Bankia del pasado 23 de mayo, que movieron 49,93 millones de acciones respecto a un capital de 19,93 millones de títulos, y provocaron un descenso bursátil del 51,43% en la sesión, recuerda EFE.

Rodríguez ha reconocido que podrían haberse realizado operaciones al descubierto sobre las acciones de la entidad, pero “hay que ver hasta dónde llegan”. Para eso, la CNMV ha recabado información “a lo largo y ancho” del mundo. Al día siguiente de los bruscos movimientos, el propio presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, consideraba “probable” que las fluctuaciones se debieran a las ventas a corto realizadas por inversores institucionales.

La presidenta de la CNMV ha definido el procedimiento como “mucho más prolijo” de lo que se pensaba al principio, y también “muy interesante”.

A las 14:12, Bankia cae un 0,59%, hasta los 1,0050 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar