Los usuarios de ANSYS Inc. (NASDAQ: ANSS) ya pueden utilizar las unidades de proceso gráfico (GPUs en sus siglas en inglés) de NVIDIA para acelerar la simulación dinámica de fluidos y manejar ágilmente modelos de simulación de gran tamaño y complejidad. Disponible por primera vez con ANSYS® Fluent® 15.0, el solver comercial de dinámica de fluidos (CFD en sus siglas en inglés) vía GPU, desarrollado por ambas compañías, amplía el soporte de las unidades de procesamiento gráfico de NVIDIA a todo el conjunto de herramientas de simulación de ANSYS, aprovechando el éxito anterior con el soporte de GPU en ANSYS® Mechanical™.

El liderazgo tecnológico de ANSYS en HPC (informática de alto rendimiento) y el hardware de referencia de NVIDIA se unen para aumentar la informática en paralelo de las CPUs tradicionales con tecnología de aceleración vía GPU. Uno de los clientes que ya están sacando partido de esta nueva solución es Parametric Solutions Inc., especializada en diseño, fabricación, control y montaje de módulos y componentes para turbinas de gas.  

“Sumando los aceleradores GPU de NVIDIA, nuestros ingenieros reducen el tiempo de modelado en ANSYS Mechanical a la mitad, duplican el rendimiento máximo de los sistemas CPU y ahorran habitualmente un día entero de trabajo”, asegura David Cusano, director de tecnología y vicepresidente de Parametric Solutions Inc. “Ahora, con la aceleración vía GPU en ANSYS Fluent 15.0, las simulaciones CFD complejas se pueden acelerar de la misma forma, especialmente cuando se combina con los nuevos aceleradores GPU NVIDIA Tesla K40 de alto rendimiento. Nuestra compañía está encantada con el continuo desarrollo de GPUs de NVIDIA y con la aceleración de GPUs en ANSYS”.

“ANSYS trabaja con NVIDIA para asegurar que los clientes comunes pueden utilizar un hardware GPU de última generación para la simulación de dinámicas de fluidos”, asegura Barbara Hutchings, directora de acuerdos estratégicos de ANSYS. “ANSYS está invirtiendo mucho en las GPUs como una tecnología emergente y potente.Por eso ha ampliado su soporte GPU con NVIDIA a través de una nueva licencia HPC que aprovecha tanto las CPU como las GPU, así como el nuevo soporte GPU integrado en la solución de simulación electromagnética de ANSYS HFSS™ Transient. Los clientes ya pueden emplear las GPU para acelerar las simulaciones de dinámica de fluidos, mecánica estructural y electromagnetismo, ampliando el valor de las funciones de ANSYS HPC”.

“Los clientes obtienen simulaciones mejores y de mayor rendimiento para satisfacer sus retos informáticos más complicados gracias a nuestro trabajo conjunto con ANSYS”, asegura Andrew Cresci, responsable de Industrias Manufactureras en NVIDIA. “Dando soporte a la aceleración vía GPU a ANSYS Fluent, los clientes pueden ejecutar simulaciones complejas mucho  más rápido, lo que lleva a una mayor calidad y unos diseños más eficientes de aviones, coches, dispositivos eléctricos y una amplia variedad de productos”

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS ofrece claridad e información para los retos de diseño más complejos de sus clientes a través de simulación de ingeniería rápida, precisa y fiable. Nuestra tecnología permite a las empresas –independientemente de la industria a que pertenezcan– predecir con confianza que sus productos van a tener éxito en el mundo real. Los clientes confían en nuestro software para ayudarles a asegurar la integridad del producto e impulsar el éxito empresarial a través de la innovación. Fundada en 1970, ANSYS emplea aproximadamente a 2.600 profesionales, muchos de ellos expertos en campos de ingeniería como análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos informática, electrónica y electromagnetismo y optimización de diseño. Con sede central al sur de Pittsburgh (EE.UU.), ANSYS tiene más de 75 oficinas de venta estratégicas en todo el mundo, con una red de socios de canal en más de 40 países. Visite www.ansys-iberia.com para más información.

ANSYS tiene también fuerte presencia en redes sociales. Para unirte a la conversación visita: www.ansys.com/Social@ANSYS

ANSYS y cualquiera o todos los nombres de marcas, productos, servicios y características, logotipos y eslóganes  de ANSYS, Inc, son marcas registradas o marcas de ANSYS, Inc. O sus filiales en los Estados Unidos o en otros países. Todos los otros nombres de marcas, productos, servicios y características o marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.