La simulación permite analizar virtualmente el comportamiento de los productos desde el concepto y el diseño hasta la fase final de prueba y validación, de forma rápida, eficiente y rentable. Por ello cada vez son más las empresas que utilizan la simulación como herramienta estratégica, aplicándola en el corazón de los procesos de diseño para resultar competitivas.

Ahora, ANSYS Iberia, compañía que desarrolla y comercializa a escala mundial tecnologías de simulación que se aplican a numerosos sectores, presenta en España su programa dirigido al ámbito académico con el objetivo  de ayudar a futuros ingenieros, profesores e investigadores a comprender y tener un mejor acceso a la tecnología más puntera de simulación.

En palabras de Gilles Lebiez, Managing Director de Ansys en España y Portugal "esta iniciativa es clave para la compañía porque el mundo académico tiene una responsabilidad fundamental en poder aportar competitividad a la industria española para que esté mejor preparada para afrontar mejor los retos del mercado"

El programa de Ansys dirigido al ámbito académico incluye una serie de paquetes de software adaptados y diseñados para fines docentes, educativos y de investigación así como una serie de seminarios formativos para enseñar la aplicación real a estudiantes, profesores e investigadores.

Los paquetes de software especialmente diseñados para el mundo académico permiten la simulación de fluidos (ANSYS Fluent® CFX®), mecánica (ANSYS Mechanical®) y  Electromagnética (ANSYS Ansoft®). Además también pueden realizar simulaciones de sistemas completos, que es la última tendencia  de la industria en simulación de problemas complejos de ingeniería.

Asimismo, ANSYS realizará a lo largo del año una serie de seminarios gratuitos y abiertos a estudiantes, profesores e investigadores. El primero se celebrará en Madrid el próximo día 6 de julio en Madrid.

Para más información sobre el programa de Ansys dirigido a ámbitos académicos, dirigirse a Cristina González, account manager de Ansys Iberia - [email protected] - 91 758 96 46.

Seminario  gratuito de formación sobre simulación para estudiantes, profesores e investigadores

¿Dónde?              Sala de Conferencias "Torres Quevedo", Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
Edificio "EST de Ingenieros Aeronáuticos", Planta 2
Plaza del Cardenal Cisneros, s/n
28040 - Ciudad Universitaria - Madrid

¿Cuándo?            6 de julio de 2011

¿Para quién?      Abierto a la asistencia de estudiantes y profesorado de Ingeniería

Horario                De 11:00 a 14:00

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS, Inc., fundada en 1970, desarrolla y comercializa a escala mundial software y tecnologías de simulación utilizadas por ingenieros, diseñadores, investigadores de un amplio espectro de sectores como el institucional, aeroespacial, automoción, construcción, bienes de consumo, electrónica y semiconductores, energía, sanidad, alta tecnología, equipamiento industrial, procesos químicos, y, energías renovables, entre otros  y por estudiantes y profesionales del mundo académico. La empresa se centra en el desarrollo de soluciones abiertas y flexibles que permiten a los usuarios analizar virtualmente el comportamiento de los productos desde el concepto y el diseño hasta la fase final de prueba y validación, de forma rápido, eficiente y rentable. La empresa y su red mundial de socios de canal ofrecen ventas, soporte técnico y formación a los clientes. Con sede en Canonsburg, en Pensilvania, EE UU., y presencia en todo el mundo con más de 60 centros estratégicos de ventas, ANSYS, Inc. y sus filiales disponen de una plantilla de más de 1 600 personas, y distribuyen productos de ANSYS por una red socios de canal en 40 países. Para más información puede visitar www.ansys.com

ANSYS, ANSYS Workbench, Ansoft, AUTODYN, CFX, FLUENT, y cualquiera marca, producto, servicios, nombres, logo o slogan son marcas registradas por ANSYS, Inc. o sus subsidiarios en los Estados Unidos y otros países.  Cualquiera de las otras marcas, productos, servicios, nombres o características son marcas registradas propiedad de sus respectivos propietarios.