Gas Natural se considera una acción refugio gracias a sus beneficios recurrentes, su estabilidad accionarial y el jugoso dividendo que reparte. De hecho, para este año se espera que Gas Natural aporte
una rentabilidad por dividendo del 4,57%. Además, no se descarta que aumente el monto ligeramente de 0,504 euros por acción a 0,523 euros. La compañía presidida por Salvador Gabarró ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar la retribución en acciones, modalidad por la que optan la gran mayoría de los inversores. (Ver: Inyecte combustible a sus carteras invirtiendo en energéticas
)

Gas Natural posee una de las mayores deudas del Ibex 35: 17.300 millones hasta septiembre de 2014. Sin embargo, en el último año ha logrado reducir su agujero en más de un 12% gracias a la venta de activos y la generación de flujos de caja, y su ratio de deuda sobre ebitda es de 3,9 veces. En los próximos años tendrá que hacer frente al vencimiento de un 67% de esta deuda que tiene una vida media de 5 años, aunque tiene liquidez suficiente para cubrir los próximos dos años.

deuda gas natural

La duda que recae sobre Gas Natural es el mantenimiento de la participación mayoritaria de Repsol. Actualmente Repsol posee un 30% de Gas Natural Fenosa. Esta participación está concertada con La Caixa, que tiene un 34,4% de la compañía presidida por Salvador Gabarró. En conjunto controlan un 64,4% de la compañía. No obstante, tras la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL), Repsol ha considerado la venta de su participación en Gas Natural Fenosa como "una opción", si bien ha expresado su satisfacción con la rentabilidad y la gestión de su participada. El precio objetivo que manejan los expertos se sitúa en 22,8 euros.

ANÁLIIS TÉCNICO

Gas Natural, movimiento reactivo bajo estructura alcista.

 La estructura alcista de largo y medio plazo es innegable. Por tanto, el movimiento reactivo en el corto plazo debe ser muy vigilado ante la potencial señal de entrada en largo en la compañía.

 

Análisis Gas natural

Desarrolla una figura bajista que respeta milimétricamente y que ayuda a purgar el escenario de fondo, movimiento acompañado por el oscilador MACD así como por el cruce bajista de sus medias móviles simples que, por el momento, creemos debe ser puntual para terminar reestructurándose al alza.

Situación técnica de Gas Natural según nuestros Indicadores Premium:

indicadores tecnicos gas natural


Conozca las recomendaciones y análisis sobre Gas Natural consultando su ficha