El pasado 12 de febrero de 2013, ANA (All Nippon Airways Co., Ltd.) renovó para una tercera temporada de ´IS JAPAN COOL?´, un sitio web especial diseñado para fomentar el interés por viajar a Japón desde el extranjero. Esta última entrega presenta ´KAWAII´ (monada) y ´TRADITIONS´. La palabra "kawaii" tiene fama de ser una de las principales palabras japonesas a escala mundial del siglo XXI. "TRADITIONS" engloba al área de Kyoto, la eterna favorita de los extranjeros. El sitio promocionará el estilo de Japón entre el público mundial.

¿Qué es ´IS JAPAN COOL?´?

´IS JAPAN COOL?´ es un proyecto cuyo objetivo reside en reavivar el interés por hacer turismo en Japón, explorando su cultura y fomentando su atractivo como destino turístico. Tras el gran terremoto que afectó al Este de Japón, el turismo se encuentra en un momento de pausa. ´IS JAPAN COOL?´ empezó con la Temporada 1 en febrero de 2012, abordando las maravillas que se pueden encontrar en todo el país. En verano de ese mismo año, se incorporó contenido adicional, al mismo tiempo que se renovaba la campaña para ofrecer la segunda temporada, que hacía hincapié en dos ciudades que por sí mismas son fascinantes, con episodios titulados "OKINAWA" y "TOKYO". Asimismo, se incluyó contenido adicional sobre la subcultura única de Japón, el cosplay (contracción de "costume" y "play"). La primera temporada, que tuvo lugar desde febrero hasta octubre de 2012, suscitó gran interés: la página obtuvo más de 900.000 visitas; 430.000 visitas en YouTube views; y 25.000 "me gusta" en la propia web. Más de 50.000 personas de 152 países (regiones) participaron en la "Cool Campaign", que ofrecía billetes de avión a Japón como premio.

El contenido añadido para la Temporada 3 incluyó los títulos: "TRADITIONS" y "KAWAII". "KAWAII" refleja el concepto de "kawaii", que se ha convertido en una palabra común mundial. "Kawaii" ha evolucionado con respecto a su significado original. Casi todo lo que a las chicas les puede parecer una "monada" ahora puede ser "kawaii", ya sea para cosas que son bonitas o chulas. Cuando se habla de "kawaii", una de las artistas más representativas del término es (cantante) Kyary Pamyu Pamyu. Ahora conocida poco a poco a escala mundial como ´KPP´, protagonizó su debut con una canción que consiguió más de 40 millones de visitas en YouTube. En febrero comienza su gira "100% KPP WORLD TOUR 2013" por 10 países, primero en Bélgica, y luego en Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Según las declaraciones de la propia KPP en la película: "Creo que Kawaii significa algo diferente para cada uno. Pero para mí, el contenido más mono tiene también la particularidad de ser interesante y extraño". Otras de las selecciones disponibles incluyen otros básicos japoneses "kawaii", como uñas, coletas, fans de hello kitty, y más.

"TRADITIONS" se centra en la cultura japonesa antigua, en sus tradiciones, y en la belleza de la región de Kyoto. Ninguna otra ciudad hace justicia a las tradiciones y a la cultura como Kyoto. La experiencia queda plasmada en fotografías y vídeos, que hacen que la ciudad sea accesible para los extranjeros. En 2011, Kyoto ocupó el primer lugar como destino elegido entre las ciudades asiáticas, según la revista Condé Nast Traveler, y, en 2012, el segundo.  Eche un vistazo a "TRADITIONS" y es probable que quede cautivado por su irresistible atractivo.

Sistema del sitio ´IS JAPAN COOL?´

El público puede votar en el sitio ´IS JAPAN COOL?´ con tan solo pulsar el botón COOL si considera que el contenido es chulo o fantástico. O bien también puede pulsar el botón NOT SO COOL si esa es su impresión. Gracias a esta participación, podemos valorar mejor el atractivo de Japón para los extranjeros. Por cierto, los resultados de la votación COOL de la temporada 1 fueron ciertamente sorprendentes para los japoneses. En orden de popularidad: "hospitalidad de los japoneses", "aseos de alta tecnología", "spa de aguas termales", "Monte Fuji", y las "máquinas vending de próxima generación". El sistema también permite al público compartir el contenido en las redes sociales, como Facebook, y dejar comentarios para que otros puedan saber, con tan solo un vistazo, por qué creen que algo es "chulo".

Cool Campaign

Siguiendo la línea de la anterior campaña, con la campaña "Cool Campaign Season 3!" los extranjeros podrán ganar billetes de ida y vuelta a Japón. (Los detalles estarán disponibles en la web a partir del 12 de febrero)

Disfrute de la tarifa JAPAN

Para los extranjeros, ofreceremos tarifas con descuentos especiales para todos los segmentos y vuelos domésticos que tengan conexión con vuelos internacionales. Sin importar cuál sea la aerolínea en la que viaje a Japón, ofrecemos una nueva tarifa de tan solo 10.500 yenes (impuestos incluidos) por segmento de vuelo para rutas nacionales.

< Resumen de tarifas >

  • Punto de venta: ANA SKY WEB
  • Tarifa (impuestos incluidos): ¥ 10,500* por segmento de vuelo
  • Número de segmentos de vuelo disponible para comprar: sin límites
  • Requisito de compra 1: Residir en el extranjero (los japoneses deberán acreditar su residencia permanente)
  • Requisito de compra 2: Estar en posesión de un billete de avión internacional.
  • Periodo de compra: en cualquier momento, desde la fecha de inicio de venta de billetes hasta 14 días antes de la salida.
  • Reservas: obligatorio
  • Cambios en la reserva: no permitidos
  • Reembolso: sin reembolso

(*) No están incluidas las tasas aeroportuarias. Debido a la fluctuación de los tipos de cambio, estas cifras pueden variar, ya que el pago se calcula en divisa local.

Administración ´IS JAPAN COOL?´

La temporada 3 de ´IS JAPAN COOL?´ está producida y operada por ANA (All Nippon Airways). Fotos/ Galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130128006575/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".