MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Contención del gasto público y rebajas de impuestos son los pilares centrales en los que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asentará su candidatura para repetir como candidata del PP en las elecciones municipales de 2015. Así, según un documento externo al que ha tenido acceso Expansión, el Ayuntamiento ha propuesto una “batería de medidas para elevar la elevada presión fiscal de los madrileños”.

Entre otros, se toca el IBI, la tasa de basuras, el ICIO y la Plusvalía Municipal y el consistorio calcula que tendrá un impacto en las arcas municipales de 2.800 millones de euros hasta 2023, ejercicio en el que finaliza el plan de ajuste local, esto es, unos 233 millones anuales (un 5% del presupuesto municipal para 2014).

En cuanto al bolsillo de los ciudadanos, el documento al que ha tenido acceso Expansión, señala que el ahorro fiscal para una familia media será de 81 euros cuando todas las medidas estén aplicadas en 2016. Este año apenas se percibirá la misma, pero en 2015 será de aproximadamente 45 euros.

S.C.