MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de dispararse ayer un 13%, Amper vuelve a liderar las subidas en el Mercado Continuo y es uno de los valores más alcistas del día (+4%, hasta 0,72 euros).

Sin embargo, César Nuez, analista de Trader Watch,, recuerda que “desde hace meses, mantiene una fuerte tendencia bajista y mantendrá su nefasto aspecto técnico hasta que no consiga superar la primera resistencia situada, en los 0,84 euros”. Por lo tanto, las ganancias de las últimas jornadas son simplemente un rebote después de las fortísimas pérdidas acumuladas.

Recordamos que Amper se encuentra en un complicado proceso financiero, que incluye la entrada de nuevos inversores, condicionada a la refinanciación de la deuda. Estos movimientos implican el desembarco del fondo Slon Capital, que se ha comprometido a comprar el 20% del capital, y el nombramiento como consejeros de los inversores Leonard Boord y John A. Boord.

De momento, Slon se ha comprometido a invertir 15 millones de euros, aunque a cambio de de refinanciar la deuda y convertir un tramo de 90 millones de euros en deuda convertible, manteniendo como préstamo garantizado otros 30 millones de euros . El límite para llegar a un acuerdo es el 30 de junio.

C.P.O.