MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuertes caídas el lunes, importantes rebotes miércoles y jueves y hoy, viernes, de nuevo importantes descensos: Amper se deja en estos momentos un 4,29% (hasta los 0,6700 euros) y lidera las pérdidas del Mercado Continuo. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que, a pesar de dichos repuntes, en lo que va de año se ha dejado por el camino un 95% de su valor, es un “título roto”. Reconoce que puede haber “subidones” pero es un valor “que no tiene sentido analizar”.

Por su parte, el experto de Trader Watch, César Nuez, explica que “el valor mantendrá su nefasto aspecto técnico hasta que no consiga superar la primera resistencia situada en los 0,84 euros”. Afirma que “a corto plazo, lo más normal es que veamos un rebote puntual, si bien, para las próximas sesiones es más probable que se produzca una vuelta al nivel de los 0,50 euros”.

Recordemos que a mediados de abril, la compañía comunicaba que, en el marco de la oferta recibida por parte de Slon Capital para inyectar 15 millones de euros en el grupo (condicionado a la refinanciación de los bancos de la actual deuda), había acordado con las entidades financieras una prórroga del stand still vigente hasta el 30 de junio de 2014.

Explicaba entonces que, “durante este periodo Amper, Slon Capital y el sindicato de bancos intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda y tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización y refinanciación de la empresa en España”.

Este lunes, 26 de mayo, la compañía celebra junta de accionistas (a las 11 horas en Madrid), para aprobar las cuentas anuales, la aplicación del resultados, la reelección de los consejeros, modificar la composición del consejo (fijando su número así como la reelección de Jaime Espinosa, Juan Ceña, Rafael Cabezas, Socorro Fernández y el nombramiento de Diego Lozano y Alfonso Pajuelo) y su remuneración.

Asimismo, en el punto siete del orden del día se encuentra la aprobación del plan de refinanciación de Amper e inversión de Slon capital. Y en el ocho: “con carácter subsidiario y para el caso de que no se aprobase el acuerdo propuesto en el punto anterior; análisis de la situación económico – patrimonial de la sociedad y, en su caso, acordar la solicitud de la declaración de concurso voluntario de la sociedad y otorgar facultades al consejero delegado para otorgar poderes especiales para solicitar el concurso a abogados y procuradores”.

Por otra parte, se someterá a votación la reducción del capital social a 2,20 millones de euros, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las acciones a 0,05 euros; así como una ampliación del mismo por importe de 20,3 millones, mediante la emisión de hasta 406,04 millones de acciones nuevas.

S.C.