MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 13,11% para Amper hoy miércoles que le han llevado a liderar los repuntes del Mercado Continuo y a cerrar en los 0,6900 euros. Recuerda el analista de Trader Watch, César Nuez, que, no obstante, “desde hace meses mantiene una fuerte tendencia bajista”. En este sentido, explica que “el valor mantendrá su nefasto aspecto técnico hasta que no consiga superar la primera resistencia situada en los 0,84 euros”.

Señala este experto que “a corto plazo, lo más normal es que veamos un rebote puntual, si bien, para las próximas sesiones es más probable que se produzca una vuelta al nivel de los 0,50 euros”. Cabe destacar que este mismo lunes eran las pérdidas que registraba Amper las que llamaban la atención y le llevaron a mínimos históricos.

Recordemos que a mediados de abril, la compañía comunicaba que, en el marco de la oferta recibida por parte de Slon Capital para inyectar 15 millones de euros en el grupo (condicionado a la refinanciación de los bancos de la actual deuda), había acordado con las entidades financieras una prórroga del stand still vigente hasta el 30 de junio de 2014.

Explicaba entonces que, “durante este periodo Amper, Slon Capital y el sindicato de bancos intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda y tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización y refinanciación de la empresa en España”.

S.C./C.P.O.