Estos servicios se aplicarán a la supervisión, administración, diseño, configuración y mantenimiento de dichos sistemas siguiendo las directrices del personal del Grupo de Sistemas de Radio de Metro de Madrid, S.A. en las siguientes áreas de actividad de mantenimiento:
· Área de Supervisión, Administración y Mantenimiento.
· Área de Control de Infraestructura y Configuración.


El contrato, que se aborda en una renovación de tres años, contempla a su vez la formación al personal técnico y operativo, realización de auditorías y control de cambios en los sistemas y servicios, seguimiento y resolución de incidencias, el desarrollo, implantación y seguimiento de las herramientas de supervisión y mantenimiento remoto, así como, la captura, consolidación y gestión documental de los datos de configuración de los sistemas de radio.

Este servicio, sigue asegurando una mejora sustancial del funcionamiento operativo de los sistemas de radio de las Líneas de Metro de Madrid, S.A. y, por tanto, del servicio que reciben los usuarios.

Amper Sistemas, a su vez, es la compañía encargada de realizar el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones TETRA (Terrestrial Trunked Radio) que Metro de Madrid, S.A., está llevando a cabo en la Línea 1 de Metro de Madrid.

El despliegue del Sistema TETRA, supone un avance muy importante en la infraestructura de comunicaciones que Metro de Madrid, S.A. está llevando a cabo en estos últimos años.

%%%Le avisamos cuando AMPER alcance niveles clave|AMP%%%