• ‘W@tcher’ permite la gestión remota de las radios tácticas de Thales de modo inalámbrico vía Bluetooth.
• Las unidades diseñadas por Amper se podrán comercializar a nivel mundial.
Amper Programas, filial de Amper, que conforma la División de Defensa del Grupo, ha recibido un pedido de Thales para la fabricación de 500 unidades de este nuevo producto con destino al mercado internacional, entre ellas las Unidades del Ejército Francés.
El W@tcher es un equipo portátil de características militares que permite el control remoto de las radios tácticas VHF y HF de Thales de modo inalámbrico vía Bluetooth. A través de su pantalla táctil, que se coloca en el antebrazo como si fuera un reloj de pulsera, ofrece un control amigable de todos los parámetros de configuración de las radios, así como otros servicios como SMS o FFI (identificación amigo o enemigo).
A través del W@tcher los Jefes de las Unidades pueden conectarse de manera autónoma bien con la radio del vehículo o bien con una radio transportada por un soldado de su equipo, a través de Bluetooth. El acceso se realiza de una manera sencilla gracias a su interfaz gráfico, que se ha diseñado para que sea fácil e intuitivo.
Una de las características más importantes de este nuevo dispositivo es que permite una mayor autonomía y libertad de movimiento a los soldados, que pueden acceder a las principales funcionalidades de la radio a través de un equipo ligero y compacto, diseñado para trabajar bajo condiciones severas. De esta manera, se consigue dar respuesta a una vieja demanda de los ejércitos que, hasta ahora, había sido difícil de satisfacer, como es la ergonomía para gestionar las comunicaciones en un entorno táctico.
El W@tcher, íntegramente diseñado por Amper Programas bajo especificaciones conjuntas de Thales, permitirá ir añadiendo futuras aplicaciones orientadas a mejorar la conciencia situacional del combatiente.
La puesta en marcha de este nuevo equipo permite a Amper seguir manteniendo su liderazgo en España en el ámbito de las radiocomunicaciones militares, área que ha constituido en los últimos años uno de los pilares de la División de Defensa.