La apuesta definitiva del nuevo inversor Slon Capital por Amper, quedó sellada con el compromiso de compra de la primera del 20% del capital de la cotizada. Con objeto de llegar a un acuerdo de refinanciación con la banca acreedora, Amper se está apoyando en la oferta indicativa de Slon Capital, que pretende asegurar la inyección de los 15 millones de euros necesarios para el cumplimiento del Plan de Negocio de la Compañía. Amper prevé que la oferta de Slon Capital se formalice antes de la Junta General de 26 de Mayo próximo, tras haber finalizado el Inversor su proceso de due diligence del Grupo. La inyección de capital de Slon Capital en Amper podrá ser realizada por medio de la ampliación de capital que ha sido propuesta a la Junta General.

Mediante la compra del 20% del capital de Amper, Slon Capital se ha asegurado los derechos para suscribir, al menos, igual porcentaje en la ampliación. No obstante, si el mercado deja espacio para ello, el compromiso de suscripción de Slon Capital se elevará hasta el 30% de los derechos de voto en la ampliación.

En cualquier caso, si Slon Capital no hubiera podido inyectar los 15 millones de euros por medio de la ampliación, el Inversor se comprometerá a suscribir deuda convertible en acciones que será emitida más adelante por la diferencia. Evidentemente, la oferta indicativa que Slon Capital remitió en su día a Amper, queda condicionada a la refinanciación con los bancos de la actual deuda
financiera.

En este sentido, en el momento de la celebración de su Junta General, Amper pretende haber obtenido el consentimiento de una amplia mayoría de los bancos, que intentará formalizar mediante contrato de refinanciación en las siguientes semanas.
A la vista todo ello, el Consejo de Administración de Amper ha tomado conocimiento de que Slon Capital propondrá nombrar, tras la celebración de la Junta General, a D. Leonard Boord y D. John A. Boord, como consejeros de la Sociedad en representación del nuevo Inversor. Slon Capital cuenta con personal de amplia experiencia en el sector de IT y bastos conocimientos de los mercados latinoamericanos, lo que resulta absolutamente coherente con la estrategia del Grupo Amper.

D. Leonard Boord, comenzó su andadura profesional a la temprana edad de 22 años, fundando en 1982 su primera empresa en el sector de tecnología. La compañía se convierte en uno de los primeros 17 revendedores de IBM PC. Esta empresa InterPC fue adquirida en el 1998 por una empresa del Fortune 500. Posteriormente, participa en un management buy-out (MBO) para comprar Tallard Technologies que luego fue adquirida en 2006 por el banco brasileño Itau. En el 1999, junto con otros socios, adquieren y fusionan diversas empresas para crear Commlogik, distribuidor de Comunicaciones Unificadas (UC) y servicios enfocado en América. Desde 2011 es accionista y consejero de la compañía Celistics, empresa española proveedora de soluciones de logística para la industria de la tecnología de consumo. Su espíritu emprendedor, siempre ha ido ligado a la tecnología y distribución en América Latina.

Un claro ejemplo de visión empresarial es la empresa fundada, entre otros, por D. Leonard Boord, ProcuraDigital, joint venture líder en proveer servicios electrónicos a grandes corporaciones en Latinoamérica, en la que en el año 2000 invierte el Banco Santander, para finalmente adquirirla seis años más tarde.

A la hora de explicar la inversión de Slon Capital, D. Leonard Boord ha declarado: “A lo largo de mi vida profesional he emprendido con varios equipos de ejecutivos distintos negocios en el sector de IT que nos ha llevado años desarrollar y convertir en un éxito. Con la inversión de Slon Capital en el Grupo Amper, pretendemos adquirir una compañía consolidada, con un know-how robusto y una imagen afianzada entre sus clientes, y así construir un nuevo proyecto basado en nuestra experiencia desde un punto de partida avanzado. En esta ecuación, Amper aporta la capilaridad y presencia en Latinoamérica y Slon Capital el profundo conocimiento de los mercados objetivo de
Amper, objetivos que cada uno por su cuenta tardaría años en alcanzar.”.

Por su parte, John A, Boord, grado BSE con especialización en finanzas y gestión de la Escuela de Finanzas Wharton en la Universidad de Pennsylvania y grados MA y MPPM por la Universidad de Yale con especializaciones en las relaciones internacionales y las finanzas, es en la actualidad miembro de la junta directiva de Comcel SA, la compañía móvil líder en Guatemala, que opera bajo la marca Tigo y miembro del comité de inversión de una family office líder en América Latina. Fundador y Socio Director de John A. Boord Asesores Inc. comenzó su carrera en la banca en 1992 como Asociado de Banca de Inversión en Salomon Brothers, actual Citigroup. En dicha entidad ocupó varios cargos incluyendo director de la Región Andina de Banca de Inversión, director de Latin America Equity Capital Markets, Jefe de Banca de Inversión México, Co-Director de Global Retail Investment Banking y Jefe de Banca de Inversión de América Latina.

Sobre el Grupo AMPER

Amper es un Grupo multinacional cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y Latinoamérica, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en las Bolsas
de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986.

La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.

 

La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.