· La compañía desarrollará un Sistema de Mando y Control para el Ejército de Tierra de los UAE, que permitirá optimizar la gestión de todos los efectivos y coordinar de forma más eficiente todos los recursos

· El contrato tendrá una duración de tres años y es el más importante que ha obtenido Amper en el exterior.

· Amper Programas, empresa participada por Thales al 49%, es una de las pocas empresas en el mundo que cuenta con Sistemas de Mando y Control en tres diferentes países, España, Suiza y ahora Emiratos Árabes Unidos.

Amper Programas empresa de la División de defensa de Amper, la multinacional española especializada en diseño e implantación de Sistemas de Información y Comunicaciones, tanto civiles como militares, ha firmado un contrato con la empresa Emiraje Systems, empresa local de los Emiratos Árabes Unidos, para el desarrollo y suministro del software del Sistema de Mando y Control, que será utilizado por el Ejército de Tierra de los Emiratos Árabes Unidos.

El contrato, que supera los 90 millones de euros, es el más importante que ha obtenido Amper en el exterior. Tiene una duración de tres años e incluye una transferencia de tecnología a Emiraje, que permitirá disponer localmente de la capacidad para el mantenimiento y la
evolución del sistema. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de algunos módulos software localmente.

La compañía agradece tanto al Ministerio de Defensa, como al Ejército de Tierra de los UAE, la confianza depositada en ella para llevar a cabo un proyecto tan relevante.

Amper Programas, es una compañía líder en el diseño y desarrollo de Sistemas de Información y de Comunicaciones tácticas. Desde hace más de diez años, los sistemas suministrados por Amper han sido desplegados en operaciones reales, tanto en España como en el extranjero, proporcionando avanzadas capacidades de interoperabilidad.

El SIMACET, sistema desplegado en España, cubre los diferentes escalones, desde Batallón hasta el Operacional. Además, el sistema LINCE, también en uso por el Ejército Español, cubre los niveles inferiores, por debajo del Batallón. En la actualidad, Amper Programas se encuentra desarrollando las nuevas generaciones de esos programas.

Así mismo, en el año 2004, la compañía española fue seleccionada para el desarrollo del Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra Suizo (FIS-HE), programa que cubre completamente toda la cadena de mando. Este sistema es considerado en la actualidad uno de
los más modernos de Europa con aplicaciones duales cívico-militares.
El contrato obtenido, conjuntamente con las referencias mencionadas, posiciona a Amper Programas como una de las pocas compañías en el mundo con sistemas de Mando y Control contratados en tres diferentes países y abre un amplio conjunto de oportunidades para la
compañía en el mercado internacional.

Las perspectivas para los próximos años en este ámbito son muy prometedoras, principalmente en los mercados EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América Latina.

Alfredo Redondo, Consejero Delegado de Amper, destacó que "para Amper, la adjudicación de este contrato constituye el respaldo a su estrategia de desarrollo de soluciones innovadoras y productos propios que puedan ser trasladados tanto a los mercados de Defensa nacionales e internacionales como a otros segmentos de actividad".

Esta premisa de potenciar la capacidad innovadora y tecnológica de Amper, así como su capacidad para desarrollar productos propios de alto valor añadido, forma parte del nuevo Plan Estratégico para el periodo 2011-2013 que fue presentado el pasado 29 de noviembre.
El ejecutivo añadió que "al depositar su confianza en nosotros el cliente ha valorado muy positivamente la capacidad de innovación de Amper al ser, de las empresas que competían por este contrato, la que dispone del sistema más eficiente para su empleo en las Redes Radio de combate".

AMPER

Amper es una compañía multinacional española cuya misión es la de facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986.
Amper es especialista en el diseño, producción integración y mantenimiento de equipos electrónicos y sistemas de información y comunicaciones, entre otros, para el mercado de Defensa. En la actualidad, es el principal proveedor de comunicaciones tácticas de las Fuerzas Armadas españolas, donde es aliado exclusivo de Thales para la Red Radio de combate VHF. La división de Defensa de Amper opera en cuatro grandes segmentos: Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS); Protección de Fuerzas; Aeronáutica e ILS; y
Sistemas de Radioayudas a la navegación aérea. Entre sus principales clientes se encuentra el Ministerio de Defensa, el Ejército suizo y AENA.