Medidata empresa de la División de Comunicaciones y Seguridad de Amper, la multinacional española especializada en diseño e implantación de Sistemas de Información y Comunicaciones, tanto civiles como militares, ha firmado un contrato con Telebrás, empresa estatal brasileña, para el suministro de soluciones de integración de la red IP para el despliegue de la red nacional que forma parte de las concesiones del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL).

La primera fase del contrato, que supera los 10 millones de euros, contempla el servicio a 2.274 puntos de presencia de la red en 1.163 ciudades alcanzadas por los anillos de fibra óptica en el sudeste y nordeste del país. Durante el periodo de un año, se completará el despliegue de la red, que alcanzará a más de 3.000 ciudades en todo el país.

Medidata, es la filial brasileña de Amper. Ocupa una posición muy destacada en el segmento servicios de integración de redes y sistemas en el país, en el que está presente en los mercados de telecomunicaciones e informática desde 1976. Ofrece soluciones integrales de comunicación para cubrir necesidades específicas de operadores de telecomunicación, grandes clientes industriales, financieros y administraciones públicas. Es líder en integración de Redes y Sistemas, Redes IP y Comunicaciones Unificadas en Brasil.

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Alfredo Redondo, Consejero Delegado de Amper, destacó que "para Amper, la adjudicación de este contrato constituye el respaldo a la estrategia de internacionalización de la empresa, adquiriendo cada día mas peso los mercados de América Latina y exportación".

Amper es una compañía multinacional española cuya misión es la de facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. Amper es especialista en el diseño, producción integración y mantenimiento de equipos electrónicos y sistemas de información y comunicaciones.

Estrategias de Inversión
Video del Taller operativo con acciones a corto plazo
Video del Taller operativo con acciones a corto plazo

La División de Comunicaciones y Seguridad de Amper opera en diferentes segmentos: redes de comunicaciones, infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, comunicaciones móviles, redes de
nueva generación, sistemas de criptografía, protección de fronteras, emergencias y protección de infraestructuras críticas.