· El Grupo Veremonte pasará a tener un 28,4% de participación tras la ampliación.

· Su fuerte posicionamiento en Brasil aportará soporte estratégico e industrial a la operación y permitirá incrementar de forma exponencial el negocio de Amper en Latinoamérica.

Amper comunica que en el día de hoy ha celebrado un Consejo Extraordinario en el que se ha analizado y aprobado la decisión de  ampliar el capital con la exclusión del derecho de suscripción preferente en favor del Grupo Veremonte, por un volumen de8.663.972 acciones, que corresponden al 21,1% del capital finalresultante, a 1,7 euros la acción Adicionalmente a esta ampliación de capital, el Grupo Veremonte ha comunicado a Amper que el pasado día 15 de mayo de 2012 procedió a la compra en el mercado abierto del paquete de acciones correspondientes al 9,238%que obraba en poder de Liberbank, a 1,7 euros la acción. Con ello, el Grupo Veremonte pasa a tener una participación total del 28,4% en el capital de la Compañía.

Alfredo Redondo, consejero delegado de Amper, ha declarado: "Estamos muy contentos de poder contar con el Grupo Veremonte entre nuestros accionistas de referencia. Su fuerte posicionamiento en Brasil aportará soporte estratégico e industrial a nuestras operaciones y permitirá incrementar de forma exponencial el negocio de Amper en Latinoamérica, destino fundamental de los fondos de la ampliación. La elección del destino de su inversión es una prueba más de que nuestra estrategia basada en la internacionalización, la innovación y la búsqueda continua de la eficiencia, además de haber significado un valor demostrado en el pasado ejercicio, dibuja un proyecto con unas perspectivas de éxito para el presente y de sostenibilidad en el futuro".

"La entrada de capital que supone la incorporación de Veremonte a nuestro accionariado, junto con la pasada reordenación de nuestra deuda financiera, nos permitirá una mayor concentración en la consecución de los objetivos operativos de nuestro negocio para este
ejercicio y para los sucesivos".

Sobre AMPER

Amper es un Grupo multinacional español cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y América, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. En 2011 su cifra de negocio fue de 383 millones de euros.

La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.

La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.

Sobre Veremonte

Veremonte es un grupo internacional cuya sede central está localizada en Londres y cuenta con oficinas en Brasil, Colombia, España y China. El principal inversor es D. Enrique Bañuelos de Castro. Veremonte centra su estrategia de inversión en compañías internacionalizadas y con alta capacidad de crecimiento, con especial atención en aquellas con una fuerte presencia en Latinoamérica.