BroadcastAsia 2013 se celebra en Singapur, del 18 al 21 de junio

  • Alcad, AEQ, Brainstorm Multimedia, BTESA, Egatel, Engel Axil, Itelsis, Mier Comunicaciones, OMB, Percon, Promax, Rymsa RF, Tredess, Vector3 y VSN estarán presentes en la feria.

Consciente de las necesidades de internacionalización de sus miembros, el departamento de Comercio Exterior de AMETIC coordina la participación de las empresas españolas en BroadcastAsia, la feria más importante del sudeste asiático del sector del equipamiento de  radio y televisión que tendrá lugar en Singapur, del 18 al 21 de junio.

 

A esta edición acudirán quince empresas españolas líderes en tecnología: Alcad, AEQ, BrainstormMultimedia, BTESA, Egatel, Engel Axil, Itelsis, Mier Comunicaciones, OMB, Percon, Promax, Rymsa RF, Tredess, Vector3 y VSN que  mostrarán a los visitantes sus últimas novedades para el sector. La presencia de empresas españolas, bajo la coordinación de AMETIC, recibe el apoyo  de ICEX  España Exportación e Inversiones.

El perfil de las empresas españolas expositoras se focaliza en el suministro de equipos y soluciones para estaciones de radio y cadenas de televisión,  con   soluciones completas de automatización y digitalización para los mercados broadcast y audiovisual. Un pabellón español completo con industria nacional en la que los potenciales visitantes podrán obtener un “proyecto llave en mano completo”  con soluciones para producción (3D, mezcladores, sistemas digitales de producción, codificadores A/V, cables), transporte de señal (terrestre y satélite) y difusión (transmisores, sistemas radiantes,  etc). En definitiva, una muestra palpable del nivel tecnológico español en TV digital y su capacidad exportadora.

Como en ediciones anteriores, AMETIC pretende continuar dando cobertura a las Pymes y favoreciendo el reconocimiento de la tecnología española en una zona geográfica que además de contar con un potencial de crecimiento muy importante, supone una baza diversificadora de los mercados tradicionales de exportación de nuestro país. PYMES ejemplares y con un elevado grado de internacionalización, gracias a la apuesta estratégica que muchos de ellos realizaron ya hace décadas, lo que hoy les ha permitido afrontar en mejores condiciones las adversas condiciones del mercado nacional, al representar la exportación  una media del 65- 70% de su facturación.

AMETIC llevará a cabo una función de coordinación del pabellón español facilitando entre  sus   empresas  y potenciales clientes  el establecimiento de posibles acuerdos comerciales, licencias de uso de tecnología o joint ventures.  En esta zona de Asia, que aglutina a países tan diferentes como Indonesia, Tailandia, Filipinas o Malasia, existen importantes proyectos en el equipamiento de redes de radio y televisión donde además se encuentra implementado el standard europeo de Televisión Digital.

España compartirá recinto con pabellones nacionales tan importantes como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania,  Corea o Singapur. Así, las empresas españolas podrán compartir experiencias con la más alta tecnología mundial, de la que España es pionera y donde nuestras PYMES compiten  con las diferentes divisiones de las  grandes multinacionales del sector.

El año pasado, BroadcastAsia contó con la presencia de cerca de 15.186 participantes (áreas del show más conferencias) de 78 países y 740 expositores (el 88% extranjeros).

Sobre AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso, como dinámico. Cuenta con 5.000 empresas asociadas que suman en su conjunto 350.000 empleados y cuya actividad económica supone en torno al 7% del PIB español. Un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D es realizado por las empresas asociadas, lo que supone el sector más innovador, dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. AMETIC, como asociación, consciente del gran peso que las empresas en ella representadas tienen en la recuperación económica, se compromete a fomentar y promover el desarrollo del sector de la electrónica, las tecnologías de la información y las comunicaciones, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, defendiendo los intereses comunes de sus asociados.

www.ametic.es

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar