MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Amazon tiene intención de lanzar un mercado para los servicios locales, un término amplio que abarca desde niñeras hasta operarios. En este mercado entrarían también operaciones relacionadas con la logística y serviría para probar su enfoque hacia un servicio de venta y entrega de alimentos, conocido como “Amazon Fresh”, que ya funciona en ciudades como San Francisco o Los Ángeles.

Esta medida afecta también a sitios como Yelp, Home Depot o Lowe Companies, empresas que operan en Estados Unidos y que han invertido en formas de conectar a los clientes con fontaneros locales, pintores y otros proveedores de servicios.

De hecho en los últimos meses, Amazon se ha puesto en contacto directamente con los proveedores de servicios, así como con varias Startups en Seattle y San Francisco que ya conectan los proveedores de servicios con los clientes a través de sus propios sitios web y aplicaciones móviles.

Al menos una de las nuevas empresas contactadas por Amazon se centra en la reparación de casas. Otras ofrecen una gama más amplia de servicios como pueden ser masajes y cortes de pelo. Este mercado de servicios locales sería especialmente rentable para la compañía norteamericana que ya actúa como un intermediario para terceros proveedores, lo que representan alrededor del 40% de sus ventas.

JA.M.