Es la tercera compañía que más pierde en el año – de un total de 9 que cotizan en negativo – pero hoy se convierte en la estrella de la sesión con subidas de más de dos puntos porcentuales, que le devuelven los 30.30 euros por acción. No hace mucho les  contábamos que
Amadeus presentaba un alto grado de sobreventa en sus indicadores de aceleración con valores en zonas extremas tanto en su indicador rápido estocástico como en su indicador más lento, como es el RSI. Sin embargo, las tímidas subidas que ha experimentado el valor en las últimas sesiónes han cambiado el dibujo sobre el valor, según los filtros técnicos
aplicados en los indicadores sobre el valor. 

Indicadores técnicos sobre Amadeus
Amadeus filtros técnicos


Dicen los expertos que “si el valor no diera señal de vuelta, podría caer hasta 28 y 29 euros, consecutivamente para regresar a los niveles de cotización del año pasado”, reconoce Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Y precisamente, donde muchos ven miedo…otros ven una oportunidad. Felipe López, analista de Selfbak reconoce que las caídas que ha experimentado el valor le dejan “como uno de los pocos valores que tienen margen de mejora”. Eso sí, las recomendaciones de los expertos se dirigen hacia el nivel de 31.47 euros como el clave para volver a confiar en el valor.

Previsiones de los brokers sobre Amadeus
Previsión de los brokers sobre Amadeus


¿Hasta qué niveles? El objetivo que dibuja la mayor parte de los brokers se coloca bastante por encima de los niveles actuales. Desde el más “pesimista” que augura la vuelta a los 27 euros hasta el más optimista que ve al valor cotizando en la zona de los 38.30 euros.

El valor desde luego tiene incentivos para seguir subiendo. Para empezar los rumores que apuntan a que el valor podría estar inmerso en alguna operación corporativa de aquí a final de año. Algo que ha hecho a casas de análisis como Deutsche Bank o Goldman Sachs confiar en el valor. Además, ante unos resultados que tienen un gran atractivo pues se espera que este año alcance una cifra récord de 621 millones de euros. Techo que intentarán romper los próximos años, según las estimaciones de los expertos que dibujan para 2015 unos beneficios de 670 millones.

Para rematar, el incremento del dividendo es otro de los puntos a favor. Este próximo 29 de julio la compañía abonará un dividendo complementario de 0.325 euros por título que, junto al desembolsado en enero, supone una retribución total de 0.625 euros por título, lo que deja una rentabilidad por dividendo del 1.86%.

Si quieres que te avisemos cuando Amadeus cambie de fase del ciclo bursátil, pinche aquí