MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Amadeus, que continúa disparada esta mañana y se anota más de un 5%, ha alcanzado un acuerdo, a través de su filial Amadeus IT Group, con Southwest Airlines para la utilización de la solución de reservas Amadeus Altéa para los vuelos domésticos de la aerolínea.

Según un hecho relevante de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la solución Amadeus Altéa da soporte actualmente a los vuelos internacionales de la compañía, que ha indicado su intención de operar con un único sistema de reservas, dado que emplea múltiples plataformas tras la adquisición de AirTran y el lanzamiento internacional de Southwest.

Una buena noticia que se suma a que la firma francesa Natixis haya decidido elevar esta mañana su recomendación hasta comprar desde neutral. Desde el punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, destaca la interesante apertura de hoy con un “imponente hueco alcista en los 30,28 euros”. El experto técnico sostiene que en este momento está superando la resistencia de los 31,15 euros y de cerrar por encima, como todo parece indicar, “buscará atacar los máximos históricos que presenta en los 32,045 euros”.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.