Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy la firma de un acuerdo con los aeropuertos de Múnich y Copenhague para trabajar conjuntamente en el desarrollo e implantación de dos nuevas soluciones tecnológicas para aeropuertos. Ambas tecnologías (Amadeus Airport Sequence Manager y Amadeus Airport Fixed Resource Optimiser) formarán parte de la nueva cartera de soluciones de Amadeus para entornos aeroportuarios.

Amadeus lanzará Airport Sequence Manager en colaboración con el aeropuerto de Múnich, uno de los que más tráfico registra en Europa, con cerca de 400.000 movimientos de aeronaves en 2012. Esta solución optimiza la secuencia de despegue y proporciona información situacional común a todos los agentes que participan en las operaciones del aeropuerto. Asimismo, garantiza la precisión de los datos, una predictibilidad mejorada y puntualidad, incluso en condiciones adversas. Amadeus Airport Sequence Manager optimiza la capacidad del aeropuerto y reduce la pérdida de slots a través de una secuencia de despegue optimizada. También reduce el impacto de las condiciones adversas en la planificación de despegues, especialmente en procedimientos de eliminación del hielo. Amadeus Sequence Manager es la piedra angular de Airport Collaborative Decision Making (A-CDM), una iniciativa del sector cuyo objetivo es mejorar la eficiencia operativa de todos los operadores aeroportuarios, centrándose en el tiempo de rotación de aeronaves y en el proceso de planificación de la secuencia de salidas.

Por otra parte, Amadeus desarrollará Airport Fixed Resource Optimiser en colaboración con el aeropuerto de Copenhague, el mayor de los países escandinavos. Esta solución está diseñada para determinar la mejor asignación posible de recursos fijos, según los horarios y las características de los vuelos y teniendo en cuenta los motores de negocio del aeropuerto y las aerolíneas, como, por ejemplo, los pasajeros. En el ámbito de la planificación, la solución mejora el uso de infraestructuras mediante la optimización de la utilización de puntos de estacionamiento (stands) y puertas, lo cual se traduce en una reducción de costes. En cuanto a las operaciones, esta solución mejora la experiencia del pasajero y la aerolínea, gracias a la mayor rapidez del proceso de rotación y de la conexión de vuelos, que disminuye el riesgo de que se produzcan retrasos.

Michael Zaddach, Senior Vice President IT del aeropuerto de Múnich, señaló: «Los aeropuertos de hoy en día se encuentran en una diatriba y deben decidir si siguen dedicándose exclusivamente a la gestión de infraestructuras o desarrollan su modelo de negocio para convertirse en proveedores de servicios sofisticados y orientados a los negocios. No obstante, este cambio plantea grandes retos, muchos de los cuales tienen un carácter tecnológico. Amadeus está posicionada en el epicentro del ecosistema del viaje para ayudar a los aeropuertos en esta transformación y estamos muy satisfechos de poder cooperar para establecer las bases de una plataforma tecnológica duradera».

Christian Poulsen, Vice President y CIO del aeropuerto de Copenhague, afirmó: «Las mejoras en la eficiencia operativa de un aeropuerto sólo pueden ser transformacionales si todos los actores interconectados —operadores aeroportuarios, empresas de servicios de asistencia en tierra y aerolíneas— "hablan el mismo idioma"». «El enfoque comunitario que Amadeus aplica a la tecnología ha mejorado la forma en que conjuntamente trabajan las aerolíneas y las empresas de handling y creemos que llegará el día en el que los aeropuertos también puedan ser parte de este enfoque integrado de las operaciones», añadió.

«La tecnología tiene el potencial de transformar la eficiencia de las operaciones aeroportuarias, garantizando que la toma de decisiones de los diferentes actores sea más colaborativa y precisa y tenga en cuenta tanto las necesidades operativas como las de los clientes en toda la cadena del viaje», declaró John Jarrell, Head of Airport IT en Amadeus. «No podemos imaginarnos mejores socios para el lanzamiento de nuestras nuevas soluciones que los aeropuertos de Múnich y Copenhague, dos de los más innovadores del mundo, y confiamos en que trabajar conjuntamente con estos dos actores de talla mundial se traducirá en el desarrollo de soluciones excelentes para la comunidad aeroportuaria».

 – FIN –

Notas a redactores:

 

Si desea más información sobre Amadeus y su oferta para operadores aeroportuarios, visite www.amadeus.com/airports

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar