Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la industria del turismo mundial, ha sido galardonado con el premio “Innovador del Año 2016” de Red Hat. El ganador fue elegido en una votación pública entre los ganadores de las diferentes categorías de los Premios a la Innovación 2016 de Red Hat.

Amadeus ha sido reconocido por su uso innovador de Red Hat OpenShift Container Platform como parte de una nueva plataforma de servicios cloud, con el objetivo ayudar a las empresas a responder a las  complejas demandas de los viajeros. Amadeus ha informado que procesa más de 30.000 transacciones de usuario final por segundo durante los picos más altos de operaciones. Al aumentar las demandas de transacción de datos, muchos clientes de Amadeus querían una aplicación de viajes para usar localmente o acceder a través de plataformas cloud públicas, privadas o híbridas.

Amadeus recibe solicitudes procedentes de más de 12.000 dispositivos. Por eso, necesitaba crear una plataforma informática potente y ágil. Para ello, Amadeus evaluó diferentes comunidades de código abierto y su manera de abordar la arquitectura y diseño de la infraestructura, incluyendo contenedores de aplicaciones. Amadeus eligió Red Hat OpenShift Container Platform como base de su nueva infraestructura de aplicaciones, debido a su arquitectura de contenedores ligera, que integra de forma nativa Docker y Kubernetes en una plataforma con soporte de nivel empresarial. La plataforma Amadeus Cloud Services, basada en Red Hat OpenShift Container Platform, permite un servicio mejorado para el cliente, una mayor disponibilidad de la plataforma, racionalización de las operaciones y reducción del tiempo de comercialización de los nuevos servicios.

Los ganadores por categorías de los premios Innovación 2016 de Red Hat incluyen a Acuity Systems, Amadeus, Atos, BSE, Genfare, y Paddy Power Betfair. Los ganadores de cada categoría fueron seleccionados por un jurado que incluye a Carla Arend, directora del programa de European Software de IDC; Sean Michael Kerner, editor jefe de eWEEK; Henry Peyret, analista principal de Forrester Research, y Ashesh Badani, vicepresidente y director general de OpenShift de Red Hat.

Desde 2007, los Premios a la Innovación de Red Hat han reconocido los logros tecnológicos de los clientes y socios que demuestran un pensamiento creativo, determinación en la resolución de problemas y un uso innovador de las tecnologías Red Hat. Los ganadores incluyen líderes en industrias de todo el mundo que utilizan soluciones open source para transformar sus organizaciones y permitir una innovación más rápida.

Citas de Apoyo

Dietmar Fauser, vicepresidente de Arquitectura, Calidad y Gobierno de Amadeus

"Estamos encantados por el premio “Innovador del año 2016” de Red Hat. La solución que hemos construido con Amadeus Cloud Services utilizando Red Hat OpenShift Container Platform, ha ayudado a eliminar las barreras de innovación y nos ha permitido centrarnos en proporcionar valor a nuestro negocio y clientes".

Marco Bill-Peter, vicepresidente de Customer Experience y Engagement de Red Hat

"Amadeus utiliza la tecnología de Red Hat no sólo para proporcionar una infraestructura moderna que impulse la innovación empresarial, sino también como un medio para ayudar a satisfacer su creciente demanda. Es un honor nombrar a Amadeus, una empresa que tan bien ejemplifica el pensamiento creativo y la resolución de problemas, como el “Innovador del año 2016” de Red Hat

Recursos adicionales

  • · Lee más sobre el caso de éxito Amadeus
  • · Descubre el video: Amadeus innovates with Red Hat
  • · Lee más sobre casos de éxitos de clientes Red Hat

Conecta con Red Hat

  • Lee más sobre Red Hat
  • Consigue más noticias en Red Hat newsroom
  • Lee el Red Hat blog
  • Sigue Red Hat en Twitter
  • Únete a Red Hat en Facebook
  • Visualiza videos de Red en YouTube
  • Únete a Red Hat en Google+
  • Sigue a Red Hat en LinkedIn

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.