UnionPayInternational, una filial de China UnionPay —centrada en el crecimiento y apoyo al negocio internacional de UnionPayy Amadeus han firmado un acuerdo para integrar las tarjetas de débito y crédito de UnionPay en la plataforma de pagos de Amadeus, Amadeus Payment Platform (APP). A partir de ahora, los usuarios de Amadeus, tales como aerolíneas y agencias de viajes online en todo el mundo, pueden ofrecer la posibilidad de pagar con la tarjeta más utilizada en China como opción de pago virtualdirectamente a través de la plataforma de pagos de Amadeus en más de 140 países en los que se acepta UnionPay. Gracias a este acuerdo, los turistas chinos podrán viajar al extranjero de forma más fácil, ya que podrán pagar con su tarjeta favorita, lo cual permitirá a los proveedores de viajes conseguir una sólida posición en el turismo chino (tanto emisor como interno).

UnionPay es el sistema de tarjetas de pago más importante del mundo con más de 4.300 millones de tarjetas en circulación[1] y es compatible con todos los principales bancos comerciales de China[2]. El año pasado,la red de UnionPay registró el 80% de los pagos totales realizados por el turismo emisor chino.

La plataforma de pagos de Amadeus, utilizada por más de 300 aerolíneas en todo el mundo, garantiza un proceso de pago rápido y fácil a todos sus usuarios, ya que la autorización está integrada en el flujo de emisión y venta de billetes. A su vez, esto se traduce en una información más completa acerca de las transacciones, lo cual facilita la liquidación de pagos. Además, la plataforma de pagos de Amadeus ofrece funciones personalizadas que proporcionan un entorno de pago seguro, tanto a los viajeros como a los proveedores.

Larry Wang, Chief Business DevelopmentOfficerdeUnionPay International, comentó: «Estamos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo con Amadeus, ya que podremos contar con su experiencia y saber hacer en la provisión de tecnología para viajes y su alcance internacional para ofrecer nuestros servicios a los viajeros chinos con la comodidad de poder usar su tarjeta de pago favorita. Estoy convencido de que esta iniciativa impulsará aún más los viajes al extranjero de la población china, que busca descubrir nuevos destinos».

Celia Pereiro, Head of Amadeus TravelPayments, señaló: «Nuestra alianza con UnionPay afianza nuestro compromiso tanto con el floreciente mercado del turismo chino como con otros mercados. Nuestros proveedores de viajes no sólo contarán con una conexión rápida y fácil a la gran base de titulares de tarjetas UnionPay en China, sino que también podrán confiar en la solidez, la velocidad y la simplicidad de la plataforma de pagos de Amadeus para procesar sus pagos. La combinación de nuestro alcance internacional con la importante cuota de mercado en el ámbito delcomercio electrónico de UnionPay dará lugar a la solución perfecta para los clientes que deseen expandir su negocio en China».

UnionPay International (UPI) es una filial de China UnionPay que tiene como objetivo el crecimiento y apoyo del negocio internacional de UnionPay. UnionPay International colabora con más de 300 organizaciones en todo el mundo; sus tarjetas son aceptadas en más de 140 países y se emiten en más de 30. UnionPay International ofrece servicios de pago transfronterizos de alta calidad, seguros y efectivos en materia de costes a la mayor base de titulares de tarjetas del mundo, además de garantizar un servicio local práctico a cada vez más titulares de tarjetas y vendedores de la red de UnionPay.

Si desea más información, visitewww.unionpayintl.com.

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus CommercialOrganisations). La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35. Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

Amadeus TravelPaymentsestá concebida para ofrecer soluciones de pago integrales y a medida para la industria del viaje. A través de un equipo de expertos en la industria del viaje y en sistemas de pago, estadivisión ofrece soluciones basadas en la plataforma de pagos de Amadeus (Amadeus Payment Platform) a más de 300 aerolíneas usuarias. La plataforma de pagos de Amadeuspermite a nuestros clientes realizar pagos a través de una red de más de 250 bancos y 100 métodos de pago alternativos en todo el mundo.


[1]Estadísticas de UnionPay.

[2] Las tarjetas de UnionPay son emitidas por más de 200 bancos de China que pertenecen a la red.