Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, proveedor tecnológico de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos,  ha conseguido, gracias a la tecnología de NetApp y a la experiencia y a la dedicación de Prosol, reducir prácticamente a cero los riesgos que pudieran desprenderse de potenciales incidencias en los distintos emplazamientos donde se encuentran sus CPDs.

Como parte de un amplio plan de contingencia, mediante el cual Amadeus España garantiza a sus clientes la prestación de sus servicios con los más altos estándares de calidad, aún en el caso de que se produjese algún accidente o catástrofe en sus instalaciones, Amadeus España afronta  un proyecto de redundancia de datos, en el que se incluyen  tanto los referidos a los servicios internos de Amadeus España como los que se derivan del servicio a los más de 6.500 puntos de venta que tienen las agencias de viajes españolas conectados al sistema de reservas Amadeus. Con este proyecto, se perseguía  reducir al mínimo el RTO (Recovery Time Objective) y el RPO (Recovery Point Objetive), así como incrementar aún más la redundancia de los CPDs de la compañía, pues  "no hay que olvidar -como señala Rafael González, director de tecnología y desarrollo de Amadeus España -que una hipotética interrupción de nuestros servicios podría suponer la pérdida de una venta para nuestro cliente, la agencia de viajes".

Con esta premisa de trabajo, Amadeus España apuesta por la tecnología de NetApp principalmente por tres razones: la robustez de su solución de redundancia, su experiencia como proveedor y la excelente relación calidad precio. En este sentido, Amadeus ha aumentado la capacidad de almacenamiento y redundancia de su infraestructura mediante la instalación de dos máquinas FAS2040, trabajo en el que el papel de Prosol ha sido clave. La experiencia, el conocimiento de entornos virtuales, la dedicación y  la capacidad de los técnicos y responsables de Prosol para adaptar el proyecto a las necesidades reales de Amadeus España y a las particularidades surgidas en el día a día, ha hecho posible la culminación del trabajo de acuerdo con los máximos estándares de calidad.

De hecho, como afirma González, "la colaboración con NetApp y Prosol, su experiencia, la dedicación que nos han brindado y la robustez de sus soluciones, nos ha permitido cumplir de forma rápida y eficaz con los objetivos que nos habíamos marcado, y estar perfectamente preparados para que cualquier incidencia que pudiera darse en nuestras instalaciones tenga un impacto prácticamente inexistente en nuestros clientes".

Los sistemas FAS2000 de NetApp ofrecen una gama de funcionalidades basadas en Data ONTAP que ayuda a aumentar la utilización del almacenamiento y la eficiencia de los administradores de sistemas y de almacenamiento. Los sistemas FAS2040 ya vienen preconfigurados y ofrecen una excelente relación precio- rendimiento

 

Sobre Amadeus España

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group S.A., es el distribuidor de reservas turísticas y el proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje a nivel nacional. Amadeus España comercializa y adapta al mercado español el Sistema de Reservas Amadeus (GDS) y sus productos relacionados, así como la asistencia y provisión a las agencias de viajes en infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente. La compañía es Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Empresa Turística.

Más información disponible en  http://www.es.amadeus.com

 

Sobre Prosol

 

Prosol Ingeniería es una empresa focalizada en el diseño, despliegue y soporte de soluciones de virtualización, almacenamiento y backup. Empresa de capital español con más de quince años de experiencia en el mercado, ofreciendo proyectos y soluciones "llave en mano" a nuestros clientes con un alto valor añadido en entornos complejos y heterogéneos; garantizamos el almacenamiento de los datos, la protección de la información y la continuidad de los servicios IT.

 

Prosol Ingeniería es uno de los pocos partners Platinum y Professional Service Certified de NetApp en España, máximo

reconocimiento comercial y técnico que otorga NetApp a sus partners a nivel profesional, lo que asegura a nuestros clientes

la colaboración de una de las compañías más competentes en la prestación de servicios profesionales para la integración

de tecnologías de NetApp.

 

Más información disponible en www.prosol-ing.com/