La agencia de calificación reafirma la calificación de fortaleza financiera “A” (Excelente) de las cuatro entidades

La agencia A.M. Best ha elevado la perspectiva de MAPFRE RE, MAPFRE GLOBAL RISKS, MAPFRE USA y MAPFRE PRAICO desde negativa a estable, al tiempo que ha reafirmado su calificación de fortaleza financiera “A” (Excelente).

AM Best destaca en su informe el papel integral que estas compañías tienen en MAPFRE, su excelente desempeño operativo y el sólido perfil de su negocio. La revisión al alza de la perspectiva refleja también la estabilización de las condiciones económicas de España. La agencia de calificación resalta la gran capacidad de generar sólidos resultados por parte de estas cuatro compañías de MAPFRE. También alude a la diversificación geográfica del grupo, particularmente en Latinoamérica.

MAPFRE RE se encuentra entre las 20 primeras entidades en el ranking del reaseguro mundial, y desarrolla su actividad en todo el mundo, contando para ello con 17 oficinas y dos filiales.

MAPFRE GLOBAL RISKS es la compañía de MAPFRE que agrupa el negocio procedente de grandes grupos multinacionales y los sectores globales de actividad (energía, marítimo, aviación, espacio y grandes infraestructuras).
MAPFRE USA figura entre las 20 primeras aseguradora de Automóviles en Estados Unidos por volumen de primas y su filial THE COMMERCE INSURANCE COMPANY es la mayor aseguradora de Automóviles y Hogar en Massachusetts.

MAPFRE PRAICO es la filial de MAPFRE en Puerto Rico, donde opera desde 1990, emplea a más de 600 trabajadores y generó en 2013 un volumen de primas de 278 millones de euros.