MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Alza Real Estate (ALZ) ha entrado en beneficios por primera vez en los últimos cuatro años, al presentar una ganancia de 1,6 millones de euros en el primer semestre de 2014, frente a las pérdidas de 4,1 millones de euros un año antes.
La empresa ha incrementado el importe neto de la cifra de negocio hasta 35,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 117% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

ÁREAS DE NEGOCIO
Por área de negocio, los ingresos corresponden a 16,7 millones de euros en promoción inmobiliaria, 12,8 millones de euros en construcción para terceros, 4,3 millones de euros en reserva de suelo y el resto por importe de 1,7 millones de euros en arrendamientos y actividades deportivas (golf).
Estos ingresos han supuesto la obtención de un resultado de explotación de 1,8 millones de euros, remontando las pérdidas de 0,87 millones de euros del primer semestre del ejercicio anterior, lo que unido a una resultado financiero positivo de 0,3 millones de euros ha producido un beneficio antes de impuestos de 2,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,5 millones.
INTEGRACIÓN
La empresa explica que con la finalización del proceso de reestructuración societario y corporativo, y la evolución de su filial de promoción residencial, Alza Residencial, cuyo resultado individual en el semestre, donde ya están registrando altas tasas de crecimiento, ha sido de 9,6 millones de euros de beneficio, el acuerdo de integración de esta filial en la sociedad Urbas Grupo Financiero permitirá al Grupo ALZA centrar su actividad principalmente en el sector de la construcción (edificación residencial, rehabilitación y obra civil).