ALTEN, y en concreto su delegación de Castilla y León, destinará 800.000 euros durante en 2011 a proyectos de investigación, gracias al apoyo de la ADE de Inversores y Servicios, organismo de la Junta de Castilla y León. Por medio de este Plan Estratégico, la empresa desarrollará varios proyectos tecnológicos de diferentes categorías y de los que se podrán beneficiar tanto empresas como administraciones públicas.

 ALTEN tiene previsto invertir su esfuerzo investigador en distintas metodologías, entre las que se encuentran: Tecnología WEB, Movilidad, Administración electrónica, Sistemas de Información Geográfica, Herramientas de gestión empresarial, Modelo de Calidad CMMi, Almacenamiento masivo de datos, Sistemas de Toma de Decisión, Inteligencia de Negocio, Minería de datos, Inteligencia artificial, Gestión de Conocimiento y Competencias y Predicción y simulación de modelos.

En concreto, los principales proyectos que se desarrollarán dentro del Plan Estratégico son un Generador de Aplicaciones, que cree sistemas de información para procesos de tramitación; Gestión de Proyectos, que integra herramientas de gestión empresarial y control de calidad; Cuadro de Mandos, que analiza y pilota métodos de extracción de información, y Generador de Aplicaciones de Movilidad, que aúne en un código la aplicaciones para dispositivos móviles.

De todo ello se podrán beneficiar administraciones públicas, grandes empresas y pymes, así como asociaciones empresariales. Se podrán aplicar estas nuevas herramientas en sectores como el sanitario, servicios sociales, financiero y de seguros.

ALTEN dedicará el trabajo de 23 de sus consultores de la delegación de Castilla y León, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo, al desarrollo de este Plan Estratégico de Investigación a lo largo de este año.

Acerca de ALTEN

ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. En todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 916,6 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 12.600 profesionales y está presente en 12 países con 45 sedes.