Con la reciente adquisición de la empresa CALSOFT LABS, compañía de Software de California con base en Chennai por un importe de 1,5 millones de euros, ALTEN apuesta por el aprovechamiento de sinergias entre el mercado asiático y europeo utilizando el mercado Indio como trampolín con el que fortalecer su presencia Internacional.

"Tenemos una importante presencia en Europa, mientras que esta adquisición nos ayudará a utilizar India como un delivery center, al igual que para aprovechar las sinergias existentes entre ambos mercados, lo que ampliará además nuestra oferta europea", indica el Sr. Gerald Attia, Director General Adjunto de ALTEN, empresa con una facturación global que asciende a los 917 millones de euros, y que cuenta con una plantilla de más de 12.600 empleados a nivel mundial. 

La compañía ALTEN, con base en París, se encuentra especializada en la ejecución de proyectos técnicos y de consultoría para las divisiones de los clientes más importantes de la industria, las telecomunicaciones y los servicios.

"Con la llegada de CALSOFT LABS al grupo pretendemos ofrecer al mercado Indio el know-how de ALTEN en cada uno de los sectores en los que somos líderes hoy en día. Para CALSOFT LABS, quienes proporcionan al mercado servicios y productos de ingeniería y diseño embebido para un gran abanico de clientes, casi el 80 % de sus ingresos proviene del mercado norteamericano e indio. Con su incorporación en ALTEN, el mercado europeo podrá contar con la experiencia y las soluciones end-to-end de CALSOFT LABS", indica el Sr. Attia.

Contar con el respaldo de ALTEN va a permitir duplicar el número de empleados que trabajan en la empresa CALSOFT LABS, con la intención de llegar a los 1.300 empleados en los próximos años. En la actualidad, CALSOFT LABS cuenta con unos ingresos aproximados de 22 millones de euros, y la junta directiva actual, quienes continúan administrando el negocio en la India tras la adquisición, ha asumido el reto de incrementarlos en un 20% por ciento en este año. Para ello se ha diseñado una política comercial conjunta que hará crecer el número de clientes con los que cuenta Calsoft (unos 40 clientes activos), hasta los 55-60 gracias al offering proporcionado por ALTEN.

La adquisición de CALSOFT LABS no tendrá ningún efecto sobre la join venture que ALTEN tiene con la empresa Infotech para desarrollar trabajos conjuntamente para proveer de soluciones de ingeniería a EADS, con base en Hyderabad. Además, actualmente ALTEN ya cuenta con una sede en Bangalore, India, donde alrededor de 100 empleados desarrollan proyectos de diseño, desarrollo y pruebas de producto.

Acerca de ALTEN

ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. En todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 916,6 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 12.600 profesionales y está presente en 12 países con 45 sedes.