Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Alstom (Paris: ALO) ha elegido su plataforma V6 PLM para mejorar sus procesos de negocio de punto a punto. Como primer paso de esa gran transformación, Alstom Transport aprovechará ENOVIA V6 de Dassault Systèmes  para unificar sus diferentes ubicaciones bajo una única plataforma mundial, lo que permitirá a sus empleados colaborar eficazmente en los proyectos de los clientes. Alstom está consolidando su sistema PLM con el fin de optimizar el intercambio de información, incrementar su capacidad de fabricación y reducir el tiempo de llegada al mercado. Al adoptar la plataforma colaborativa ENOVIA V6, Alstom ha elegido el mejor camino para una transición tranquila hacia el valor PLM completo y sus ricas aplicaciones de diseño V6 en el futuro.

Buscando la máxima eficiencia y ROI, Alstom ha elegido V6 de Dassault Systèmes como piedra angular de su PLM abierto y flexible, que le suministra una capacidad única para implementar el concepto "Diseñar una vez, fabricar en cualquier parte" a lo largo de todas las líneas de negocio, así como por sus capacidades de colaboración multidisciplinar. ENOVIA V6 será  desplegado para 3.500 usuarios.

"Actualmente nos enfrentamos a un nuevo entorno tremendamente competitivo en el que necesitamos mejorar nuestro proceso de presentación para suministros", afirma Jean-Louis Ricaud, director de operaciones de Alstom Transport. "Esto, agravado por la heterogeneidad de las soluciones de software instaladas en nuestras diferentes instalaciones de fabricación, hacía que compartir información y trabajar juntos fuese algo realmente complicado en el pasado. Desplegar una única plataforma virtual colaborativa permitirá que las destrezas sean compartidas entre los diferentes sitios, además de optimizar el intercambio de información, y reducir los tiempos y costes de desarrollo".

Alstom racionalizará primero sus datos estandarizando sus sistemas PDM dispersos con una "única fuente de la verdad" sobre la plataforma online V6. Esta fase inicial atenderá a las aplicaciones para aquellas disciplinas que necesitan gestionar las facturas de materiales de fabricación e ingeniería (BOMs). La segunda fase se centrará en la implementación de CATIA V6 para todo el diseño mecánico.

"Estamos encantados de que Alstom haya decidido consolidar su inversión en V6", declara Sylvain Laurent, vicepresidente ejecutivo en la división de transformación del negocio empresarial PLM de Dassault Systèmes. "Alstom se beneficiará de una plataforma única para la gestión de la propiedad intelectual, mejorando al colaboración interna y externa. Con su oferta V6 integrada, Dassault Systèmes coloca la innovación y la creatividad en el corazón del diseño de ingeniería, y ayuda a reducir el ciclo de desarrollo al mismo tiempo que optimiza los principales procesos de negocio".

Acerca de Alstom Transport

Alstom Transport desarrolla y comercializa la gama de sistemas, equipos y servicios más completa del mercado ferroviario, con el transporte sostenible siempre en mente. Alstom Transport es capaz de gestionar sistemas de transporte completos, desde el movimiento de mercancías a señalización, mantenimiento e infraestructura, además de ofrecer soluciones llave en mano. Durante el año fiscal 2010-2011, Alstom Transport declaró unas ventas de 5.600 millones de euros. Alstom Transport está presente en más de 60 países y tiene 26.000 empleados.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.