MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Alstom ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio de 304 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto a los 303 millones que ganó durante el mismo periodo de 2012. Sin embargo, la cifra se sitúa por debajo de los 365 millones que esperaba el consenso.

Por su parte, las ventas del grupo han caído un 3,6%, hasta los 4.236 millones de euros, desde los 4.393 millones previos; al mismo tiempo, el EBITDA ha cedido hasta los 1.077 millones de euros, un 5,5% por debajo de los 1.066 millones alcanzados en el ejercicio pasado.

La deuda neta, destacan los analistas de Helvea, se ha reducido hasta los 10.940 millones de euros y la compañía ha reiterado su intención de recortarla por debajo de 10.000 millones lo antes posible, así como su guidance para este año (crecimiento del mercado de cemento de entre el 0% y el 3%). Asimismo, la firma llama la atención sobre los nuevos objetivos de reducción de costes e innovación para 2015-2016: 600 millones y 500 millones, respectivamente.

“Los resultados decepcionan una vez más. Aún queda por ver cómo las nuevas 'metas' más allá de 2014 atraen a los inversores, pero también está pendiente cuántas de ellas superan la parte alta”, concluye la firma.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar