MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- “Tras cuatro años de colapso de las ganancias, Almirall está posicionada para rebotar en 2014”, afirman los analistas de Berenberg, que hoy jueves mejoran su precio objetivo hasta los 15 euros desde los 13 previos (lo que supone un potencial alcista del 28% desde los niveles actuales), al tiempo que mantienen su consejo de comprar el valor. “La fuerte presión bajista (principalmente local) sobre su cartera ha sido en su mayoría absorbida, mientras las inversiones en nuevos productos empiezan a dar sus frutos con el lanzamiento de Eklira, Constella y Sativex”, explica el bróker alemán.

Considera la firma que la compra de Aqua Pharmaceuticals brinda al grupo “exposición al mercado dermatológico de Estados Unidos, desarrolla su portfolio y lo diversifica geográficamente. Aunque el perfil de crecimiento de dicha compañía no es 'excitante' (…) creemos que Almirall ha pagado un precio razonable”. Además, añaden, la empresa “ha anunciado un programa de reducción de costes a finales de 2013, sin dar detalles financieros. Nosotros asumimos, siendo conservadores, ahorros de 15 millones de euros en 2014-2015”.

Según las previsiones de Berenberg, “estos tres factores (vuelta al crecimiento orgánico gracias a las nuevas marcas, la adición inorgánica de Aqua y los ahorros de costes) deberían derivar en un aumento de seis veces de las ganancias ajustadas a cinco años vista”. Así, estos expertos incrementan entre un 10% y un 14% sus previsiones de ventas para el periodo 2014-2017.

A estas horas, Almirall sube un 0,68%, hasta los 11,8000 euros.

S.C.