MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Almirall también se ha confesado hoy ante el mercado y ha publicado una subida en su beneficio neto del 8,5% hasta los 19,1 millones de euros en el primer semestre. El EBITDA se eleva un 46,9% hasta los 61,4 millones de euros, mientras que ha registrado unos ingresos hasta junio de 433,4 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, Almirall ha comunicado hoy que, sujeto a previa consulta habitual y aprobación de procedimientos, ha llegado a un acuerdo para transferir a AstraZeneca los derechos de la franquicia respiratoria de la compañía por un valor inicial de 875 millones de dólares pagaderos al cierre del acuerdo más pagos futuros que pueden alcanzar 1.220 millones vinculados a hitos de desarrollo, lanzamiento de nuevos productos y ventas.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

AstraZeneca ha acordado también varios pagos relacionados con las ventas.


Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí