El Grupo Alma Technologies, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones TIC para la gestión y distribución de contenidos digitales multimedia, ha llegado a un acuerdo con Meru Networks para integrar su tecnología WiFi 4G  en sus soluciones, especialmente en aquellas orientadas a la distribución de aplicaciones y contenidos multimedia en alta calidad para smartphones y tablets.

El acuerdo permitirá a Alma Technologies optimizar sus soluciones de movilidad basadas en  productos que facilitan el acceso a aplicaciones y contenidos desde cualquier tipo de dispositivo, red y proveedor de servicios, sin importar su ámbito o ubicación. "Una parte muy importante de nuestra actividad -explica Bernardo Sánchez, Director General del Grupo ALMA- es la gestión del conocimiento y  nuestro objetivo es facilitar la relación entre los distintos tipos de público y la información de alto valor en las organizaciones".

El WiFi 4G de Meru será un elemento clave en el despliegue de los servicios basados en Esmero, la plataforma de publicación de multidispositivo en Internet de Alma, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los contenidos de empresas y organizaciones en la Web desde cualquier dispositivo móvil. Esmero se basa en dos pilares, el Scenary Sensitive Response (SSR), que permite que cada respuesta se adapte a las características propias de cada red, terminal y formato, y el denominado Device Independent Programming (DIP), que facilita el trabajo de los desarrolladores: los desarrollos se realizan una sola vez con independencia de la red o el dispositivo a través del que llegan al usuario.

La alianza con Meru Networks permitirá a Alma mejorar el acceso de los dispositivos móviles a los contenidos utilizando una red basada en una tecnología de última generación que ofrece máximo ancho de banda, mayor calidad y fiabilidad de las comunicaciones, máxima seguridad y que garantiza un acceso sin interrupciones, incluso  cuando el usuario se encuentra en movimiento. Asimismo, Esmero permite conocer con exactitud los terminales que están conectados a la Red en cada momento.

"La tecnología 4G de Meru - añade Bernardo Sánchez,-nos permitirá mejorar la experiencia del usuario al eliminar posibles  saturaciones de la red WiFi y ofrecer un gran ancho de banda para servicios muy exigentes como el Video y aplicaciones multimedia. Además, su  arquitectura permite mejorar la cobertura y el servicio con menos puntos de acceso, lo que se traduce en un importante ahorro de costes para nuestros clientes". Según el director general del Grupo, el principal objetivo de Alma es  ayudar a sus clientes a optimizar su inversión en tecnología "y nuestro principal activo es  un equipo humano, formado por más de 950 profesionales especializados en Tecnologías de la Información y las nuevas tecnologías asociadas a Internet y Móvil".

Javier Gómez, regional director de Meru Networks para la zona Mediterráneo, comenta "el acuerdo con Alma supone un nuevo impulso a la movilidad, la gran protagonista del mercado actual" y añade "la tecnología WiFi tradicional no es suficiente para dar respuesta a las nuevas necesidades de empresas y usuarios. Aquí es donde entra Meru, con un WiFi 4G que permite seguir avanzando en la construcción de la sociedad móvil digital".

Según Gartner, en 2011, cada persona llevaba encima una media de 2.7 dispositivos con conexión WiFi, cifra que subirá a siete en cinco años. "El uso del WiFi -indica Javier Gómez- es cada día es más intensivo y crítico desde el punto de vista del negocio. El WiFi tradicional queda colapsado de inmediato, incapaz de atender tanta demanda. Asistimos al fenómeno BYOD (Bring your own device)  que reclama una red inalámbrica capaz de ofrecer más y mejores servicios que la rede cableada y aportar mayor seguridad, y la solución está en el WiFi 4G".

Acerca del Grupo ALMA Tecnologies

ALMA Tecnologies es una corporación multinacional especializada en soluciones tecnológicas para grandes empresas e instituciones. Desde 1993, el Grupo ha trabajado con el objetivo de proporcionar una respuesta integral a las necesidades de sus clientes a partir de una visión: "las Tecnologías de la Información son un medio necesario para alcanzar la excelencia". Desarrolla su actividad principalmente en dos grandes áreas: integración de TI; y desarrollo de soluciones propias, dentro de las cuales destaca la plataforma de movilización de aplicaciones Esmero. Más de 950 profesionales especializados en Tecnologías de la Información (TI), nuevas tecnologías asociadas a Internet y Móvil y con importante presencia Internacional en Europa y Latinoamérica.

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Más información en www.merunetworks.com.