Allianz Global Corporate & Specialty SE, la aseguradora especializada de riesgo industrial de Allianz Group, ha celebrado, el pasado mes de abril, una jornada de información técnica en la que ha explicado cuál es el modelo de cálculo y las mediciones matemáticas de sus soluciones aseguradoras para la variabilidad climatológica.

Un informe de AGCS apunta que la volatilidad del clima está impactando cada vez más en los beneficios de las empresas.

- Existe una fuerte relación entre los patrones climáticos inesperados y los resultados de la empresa.

-  El mal tiempo ya no es una “excusa” para no cumplir los objetivos de ventas.

- La campaña de Navidad en el sector comercial es uno de los muchos ejemplos del riesgo meteorológico.

- Los costes anuales debidos a la variación del tiempo pueden triplicar los originados por las pérdidas mundiales debido a catástrofes naturales que destacan las noticias.

Las empresas demandan cada vez más productos especializados para compensar las pérdidas causadas por las inclemencias del tiempo inesperado, pero aún no conocen las opciones para hacer frente a este desafío. Para descargarse el informe completo, haga clic aquí.

AGCS ofrece al mercado soluciones aseguradoras que protegen a las compañías ante este riesgo y que las ayudan a conseguir sus objetivos sin que las variaciones climáticas puedan ser una razón para la no consecución de los mismos, estabilizando su cuenta de resultados.

La jornada contó con la participación de Dan Tomlinson, experto en la materia y director de Allianz Risk Transfer, compañía perteneciente a AGCS, quien explicó a los asistentes los modelos de cálculos basados en datos históricos, con los cuales se puede predecir cuál será el comportamiento de las variables climáticas que influye en nuestro negocio, qué volatilidad se puede esperar en las cifras de ingresos como consecuencia de las mismas, y que facilitará la definición de la cobertura que se quiere contratar.

AGCS es la única compañía que ofrece actualmente este tipo de pólizas en nuestro país, lo que despertó un mayor interés entre los 70 asistentes de las compañías de diferentes sectores y brokers de seguros que participaron en la jornada.

Los sectores cuyas cifras de negocio se ven más afectados por las inclemencias del clima son diversos, entre ellos, la industria energética, dadas las características de su actividad, pero también otros como la construcción, la agricultura, en el que las cosechas se pueden malograr por este motivo, el turismo y ocio, el transporte, la distribución, etc., todos ellos pueden experimentar pérdidas económicas importantes por este motivo.

Las innovadoras soluciones de AGCS ayudan también a las empresas a acudir a sus entidades bancarias para la negociación o refinanciación de sus créditos financieros. Los bancos son más receptivos si una empresa tiene suscrito un seguro de este tipo para eliminar la volatilidad, asegurada con la fiabilidad que aporta el rating de solvencia de AGCS, el más alto del mercado de seguro directo.

Acerca de Allianz Global Corporate & Specialty SE

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) SE es el proveedor especializado de seguros empresariales y especialidades de Allianz Group. AGCS ofrece seguros y consultoría de riesgo en todo el rango de especialidades, transferencia alternativa de riesgo y negocios empresariales: marítimo, aviación (incluso espacial), energéticos, de ingeniería, de líneas financieras (incluso origen y destino) y de seguros de responsabilidad y de bienes (incluso programas de seguro internacional). A escala mundial, AGCS desempeña sus actividades en 28 países con unidades propias, y en más de 160 países mediante la red de Allianz Group y sus socios. Emplea a más de 3.500 personas y proporciona servicios de seguro a más de la mitad de las empresas de la Fortune Global 500, lo cual representa cobertura por un total de €5.000 millones en todo el mundo al año (2013). AGCS tiene una clasificación AA en Standard & Poor’s y A+ en A.M.Best (noviembre de 2013). 

Para más información, visite: www.agcs.allianz.com,  o síganos en Twitter@AGCS_Insurance

Nota:

Estas aseveraciones quedan, como siempre, sujetas a la siguiente nota preventiva:

Algunas de las afirmaciones arriba expuestas podrían incluir afirmaciones sobre previsiones u otras expectativas de futuro, basadas en tendencias de gestión o suposiciones. También podrían incluir riesgos, conocidos y desconocidos, e incertidumbres que podrían hacer que las actuaciones, acciones o resultados finales difirieran materialmente de lo expresado o implícito en dichas afirmaciones. Además de las frases que, por el contexto, son claramente identificables como predicciones, también deben interpretarse con sentido similar las frases condicionales y las palabras del tipo “expectativa, plan, propósito, creencia, estimación, predicción, potencial, anticipo” o “continuidad”. Los resultados, actuaciones o acontecimientos definitivos podrían diferir materialmente de los arriba expuestos debido a, sin limitación:

(I) las condiciones económicas generales y, en particular, las condiciones económicas del negocio y los mercados específicos de Allianz Seguros, (II) la actuación de los mercados financieros, incluyendo mercados emergentes, e incluyendo la volatilidad de los mercados, la liquidez y los eventos crediticios (III) la frecuencia e importancia de los siniestros de los asegurados, incluyendo catástrofes naturales e incluyendo la evolución de los gastos de siniestralidad (IV) los niveles y tendencias de mortalidad e invalidez (V) los niveles de persistencia, (VI) el alcance de los incumplimientos crediticios (VII) los tipos de interés, (VIII) los tipos de cambio de divisas, incluyendo el tipo de cambio del euro respecto al dólar norteamericano, (IX) la evolución de los niveles de competencia, (X) los cambios en las leyes y regulaciones, incluyendo las de la convergencia monetaria y la Unión Monetaria Europea, (XI) los cambios en las políticas de los bancos centrales y/o gobiernos extranjeros, (XII) el impacto de las adquisiciones, incluyendo cuestiones relacionadas con la integración, (XIII) medidas de reorganización y (XIV) los factores competitivos generales a escala local, regional, nacional y/o global. Muchos de los factores aquí mencionados tienen más probabilidad de ocurrir o de hacerse más notables como resultado de actividades terroristas y sus consecuencias. La Compañía no asume la obligación de actualizar las previsiones contenidas aquí.

Ninguna obligación de actualizar: La Compañía no asume la obligación de actualizar las informaciones contenidas en la presente nota.