HP anuncia que All Digital, el proveedor líder de soluciones de broadcasting digital, ha elegido HP StoreAll Storage para apoyar el crecimiento futuro del negocio, mejorar el rendimiento del almacenamiento cloud y reducir costes de infraestructura.

AllDigital ayuda a sus clientes a almacenar, convertir y distribuir en tiempo real vídeos bajo demanda y contenidos multimedia a dispositivos informáticos a través de una plataforma de servicios cloud. Debido a su rápido crecimiento, el sistema de almacenamiento gestionado por la compañía necesitaba actualizaciones constantes para hacer frente a las crecientes demandas de trabajo. AllDigital requería una solución de almacenamiento escalable que pudiera soportar picos de demanda inesperados al tiempo que el negocio crecía, con el fin de asegurar la disponibilidad constante de los archivos multimedia digitales de sus clientes.

La actualización a HP StoreAll Storage ha permitido a AllDigital gestionar de forma eficaz una gran cantidad de objetos de alta calidad, así como miles de millones de archivos para clientes a través de una única plataforma de almacenamiento que asegura la disponibilidad del sistema en todo momento. Gracias a las capacidades escalables de la familia StoreAll Storage de HP, AllDigital gestiona un 300% más de datos que con la plataforma de almacenamiento anterior, al tiempo que reduce los costes totales de almacenamiento en un 30% aproximadamente. Como componente clave de  la Infraestructura Convergente de HP, HP StoreAll Storage proporciona soporte a AllDigital Cloud, la plataforma cloud de la compañía para el almacenamiento, procesamiento y distribución de contenidos multimedia digitales.

"AllDigital necesitaba un sistema de almacenamiento que no sólo pudiera almacenar rápidamente archivos digitales de alta calidad y hacerlos accesibles a nuestros clientes las 24 horas del día, sino que también pudiera adaptarse fácilmente a los requisitos cambiantes de almacenamiento", afirma Steve Smith, Vicepresidente de Network Services de AllDigital. "HP StoreAll Storage proporciona la flexibilidad y el rendimiento que nos permite escalar rápidamente miles de millones de archivos sin la necesidad de costosas actualizaciones de hardware y mantenimiento".

El equipo de TI de AllDigital ha reducido a casi la mitad el tiempo dedicado a tareas administrativas gracias a HP StoreAll Storage. Una gestión simplificada y centralizada integrada en HP Systems Insight Management  ha hecho más eficiente el mantenimiento y soporte desde diferentes ubicaciones. Un avanzado seguimiento del estado con HP StoreAll Storage alerta proactivamente al equipo de TI ante problemas potenciales, eliminando el tiempo de inactividad del sistema y las interrupciones en el flujo de trabajo.

El diseño modular escalable de HP StoreAll Storage permite a AllDigital expandir su sistema de almacenamiento y reducir los costes de infraestructura, con la flexibilidad de añadir capacidad y rendimiento en función de las necesidades. Esto permite a la compañía optimizar la huella de su centro de datos y reducir los costes energéticos al tiempo que se evitan inversiones en almacenamiento excesivo.

La disposición utilizada por HP StoreAll Storage ha permitido a AllDigital hacer frente a la creciente demanda para almacenamiento de contenido digital. Además, AllDigital puede gestionar el riesgo asociado con el crecimiento de datos a través de capacidades instantáneas que aseguran un acceso inmediato a información perdida o a datos borrados de forma accidental. Para asegurar la integridad a largo plazo de la información archivada de AllDigital, el software HP StoreAll Constant Validation monitoriza constantemente la integridad de los datos de los archivos para que la información esté disponible siempre que se requiera.

"Incrementar los ingresos en la era del crecimiento exponencial de datos requiere que las organizaciones mantengan niveles de capacidad de almacenamiento y rendimiento que aseguren un servicio superior al cliente", asegura Chris Riley, vice president, U.S., Storage, HP. "HP StoreAll Storage satisface las necesidades futuras de crecimiento de datos de AllDigital, al tiempo que mejora su rendimiento para asegurar que sus clientes reciben un acceso permanente a más contenido. De este modo, Alldigital puede continuar con el crecimiento de su negocio".